Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura ¿Qué es la Kombucha?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha tradicionalmente se elabora con té negro (también se puede utilizar té verde, blanco y oolong) con azúcar y se deja fermentar por días.
Escrito por: Paulina Salgado
¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha, también conocida como té de hongos, es una bebida que tradicionalmente se consumía únicamente en China y otras regiones de Asia, pero recientemente ha ido ganando muchos adeptos alrededor del mundo.

Por: Paulina Salgado 

Tradicionalmente se elabora con té negro (aunque también se puede utilizar té verde, blanco y oolong) con azúcar y se caracteriza por estar fermentada con levaduras llamadas Scoby (Cultivo Simbiótico de Bacteria y Levadura, por sus siglas en inglés).

También ve: 9 tés e infusiones y sus beneficios 

La mezcla se deja fermentar a temperatura ambiente durante diez días hasta  lograr que cambie sus propiedades y sabores por completo. Con el tiempo esta bebida se vuelve más ácida, intensa y burbujeante.

Una vez que la infusión ha logrado el punto de fermentación adecuado, se puede envasar y refrigerar, o realizar una segunda fermentación agregando otras hierbas y especias como limón y jengibre.

Todavía no hay muchos estudios que hablen sobre los beneficios de la kombucha. Lo que sí se sabe es que gracias a los probióticos que contiene ayudan al cuidado de la flora intestinal y a la digestión.

También ve: La tradición de tomar mate 

Debido a que ésta es una bebida ‘viva’ gracias a los microrganismos que la conforman, si no se prepara en lugares con una adecuada higiene puede ser perjudicial a la salud y provocar malestares como nauseas o alergias. Lo mejor es consumir kombucha pasteurizada y con moderación.

kombucha-origen-caracteristicas-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

¿Qué tema te interesa?