RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
¿Qué es la Kombucha?

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha tradicionalmente se elabora con té negro (también se puede utilizar té verde, blanco y oolong) con azúcar y se deja fermentar por días.
Comparte

La Kombucha, también conocida como té de hongos, es una bebida que tradicionalmente se consumía únicamente en China y otras regiones de Asia, pero recientemente ha ido ganando muchos adeptos alrededor del mundo.

Por: Paulina Salgado 

Tradicionalmente se elabora con té negro (aunque también se puede utilizar té verde, blanco y oolong) con azúcar y se caracteriza por estar fermentada con levaduras llamadas Scoby (Cultivo Simbiótico de Bacteria y Levadura, por sus siglas en inglés).

También ve: 9 tés e infusiones y sus beneficios 

PUBLICIDAD

La mezcla se deja fermentar a temperatura ambiente durante diez días hasta  lograr que cambie sus propiedades y sabores por completo. Con el tiempo esta bebida se vuelve más ácida, intensa y burbujeante.

Una vez que la infusión ha logrado el punto de fermentación adecuado, se puede envasar y refrigerar, o realizar una segunda fermentación agregando otras hierbas y especias como limón y jengibre.

Todavía no hay muchos estudios que hablen sobre los beneficios de la kombucha. Lo que sí se sabe es que gracias a los probióticos que contiene ayudan al cuidado de la flora intestinal y a la digestión.

También ve: La tradición de tomar mate 

Debido a que ésta es una bebida ‘viva’ gracias a los microrganismos que la conforman, si no se prepara en lugares con una adecuada higiene puede ser perjudicial a la salud y provocar malestares como nauseas o alergias. Lo mejor es consumir kombucha pasteurizada y con moderación.

kombucha-origen-caracteristicas-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Escrito por: Paulina Salgado
@