Nuestros sitios
Compartir

¿Qué es la carne castacán?

Por: Gourmet de México 07 Jun 2019
Mérida tiene una oferta culinaria asombrosa, con diversidad y colorido. Platillos como la cochinita pibil y el queso relleno son ejemplos de los famosos “antojitos […]



	     ¿Qué es la carne castacán?

Mérida tiene una oferta culinaria asombrosa, con diversidad y colorido. Platillos como la cochinita pibil y el queso relleno son ejemplos de los famosos “antojitos yucatecos”, pero en este caso les hablaremos de la carne castacán, otra delicia del bello estado de Yucatán.

por Diane Torga

El castacán yucateco es un corte de carne que se obtiene del estómago del cerdo pelón, este cerdo es más pequeño que el americano y su piel es de tono gris. El característico sabor de la carne castacán es la alimentación del cerdo pelón, pues solo se alimenta de forrajes de huachim y maíz.

Carne castacán

https://www.seriouseats.com/

Este video te puede interesar

Este manjar se prepara en pequeños trozos cubiertos de una delgada hoja de piel que se fríen a fuego lento para conseguir una textura crujiente por fuera, pero suave por dentro. Lo más convencional es comerlo en tacos acompañado de cebolla morada y chile habanero.

Carne castacán

https://www.seriouseats.com/

El mejor lugar para encontrar esta delicia es el mercado de la Central de Mérida y restaurantes de comida tradicional yucateca como La Tradición y Néctar, aquí puedes encontrar sin problemas este corte de carne tan peculiar y delicioso.

castacan-carne-yucatan-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?