Nuestros sitios
Compartir

Prepara masas de colores mexicanos sin colorantes

Por: Yulissa Arcos 15 Sep 2021
Guisar tus antojitos mexicanos en masas de colores patrióticos te llevará al siguiente nivel de creatividad y sabor; son saludables y sin colorantes.



	     Prepara masas de colores mexicanos sin colorantes

¿Se acerca la noche mexicana y aún no sabes qué preparar? Guisar antojitos mexicanos es una buena idea, y te sacará del apuro, pero darle el toque colorido y patriótico te llevará al siguiente nivel. Ve por tu recetario, que aquí te contamos cómo hacer masas de colores mexicanos y naturales.

Por Yulissa Arcos

Los sopes, gorditas, tostadas, infladitas y tacos son deliciosos por sí solos; pareciera que no les hace falta nada. Pero siempre se agradece llevar la creatividad hasta la cocina; esta vez con unas sencillas masas de colores naturales al estilo patriótico podrás pintar tus platos a lo “viva México”.

Verde esperanza

Este video te puede interesar

Si estas pensando en preparar taquitos o sopes, te recomendamos hacer masa de espinacas; este vegetal, demás de nutritivo, pintara de verde tus antojitos. Solo necesitas dos tazas de espinaca desinfectada, una taza de agua, dos tazas de harina nixtamalizada, una cucharada de comino y una pizca de sal.

Prepara masas de colores mexicanos sin colorantes 0

Foto de Twitter.com/@YaninaDelGizzo

No te pierdas: Top 5 de los mejores desayunos mexicanos

Licúa la espinaca junto con el comino y el agua; sabrás que la mezcla está lista cuando no tenga grumos. Luego, en un bowl coloca la preparación, la harina y la pizca de sal. Es hora de amasar; intenta que todos los ingredientes se incorporen homogéneamente hasta que quede tersa. Deja reposar por 10 minutos y listo.

La más mexicana

Si quieres utilizar un producto 100% mexicano haz masa de nopal. Deberás licuar dos tazas de nopal picado con una taza de agua. Para hacer la masa junta la preparación verde, dos tazas de harina de maíz y una cucharada pequeña de sal: amasa hasta que quede suave y deja reposar por 10 minutos.

Prepara masas de colores mexicanos sin colorantes 1

Foto de Twitter.com/@guanajuato

Rojo delicioso

Para lograr una masa color rojo intenso, pela un betabel mediano y córtalo en rodajas o cubos medianos. Luego pon el vegetal a hervir durante cinco minutos a fuego bajo. Cuando la preparación esté tibia, muele el betabel con una taza del agua en la que hirvió.

Prepara masas de colores mexicanos sin colorantes 2

Foto de Twitter.com/@KarlaAzul

Pon cuatro tazas de harina de maíz nixtamalizado en un recipiente, agrega la preparación de betabel, media taza de agua y una cucharada pequeña de sal. Amasa la mezcla hasta que todos los productos se incorporen. Después, agrega dos cucharadas de harina de trigo y vuelve a amasar. Tu masa roja está lista.

La picosa

Para hacer una masa de color naranja, con las notas picantes que todos los mexicanos amamos, ocuparás: 6 chiles guajillo, 4 chiles de árbol, cuatro tazas de maíz nixtamalizado y una pizca de sal. Recuerda que puedes ocupar los chiles que más te gusten.

Prepara masas de colores mexicanos sin colorantes 3

Foto de Twitter.com/@SECTUR_mx

También ve: Prepara churros caseros, todo lo que necesitas está en tu cocina

Primero tuesta los chiles en un comal para después hidratarlos en agua caliente (sin que llegue a la ebullición) hasta que queden tiernos. Luego, llévalos a la licuadora junto a una taza del agua que utilizaste en el primer paso. Es importante que cueles tu preparación para evitar semillas o grumos.

Cuando el chile esté listo, en un recipiente agrega 4 tazas de harina de maíz, una cucharada de sal y 4 tazas de la mezcla naranja. Ahora sí, revuelve con las manos hasta que te quede una masa suave y sin grumos. Añade más agua o más harina según la humedad del producto.

Pon a calentar el comal porque tus tortillas te saldrán deliciosas con estas recetas para preparar masas de colores, que además de sencillas, son saludables.

 

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?