Nuestros sitios
Compartir

Top 5 de los mejores desayunos mexicanos

Por: Yulissa Arcos 15 Sep 2021
Iniciar el día nunca fue tan delicioso; estos cinco desayunos mexicanos llenarán de sabor tus mañanas, incluso si cuentas con poco tiempo o tienes resaca.



	     Top 5 de los mejores desayunos mexicanos

El plato se pinta tricolor para conmemorar la independencia mexicana, y como sabemos que celebrar por tan solo una noche resulta muy poco, enlistamos los cinco mejores desayunos mexicanos que puedes comer durante todo el año. Nota: los puedes maridar con café de olla calentito.

Por Yulissa Arcos

Para iniciar el día con buena actitud y mucha energía se necesita un desayuno completo, y la cocina mexicana tradicional tiene las mejores recetas para conquistar tu paladar desde temprano. Incluso si se trata de la mañana después de una noche de copas, o bien, si cuentas con poco tiempo.

1. Los más queridos

Este video te puede interesar

Deliciosos y fáciles de preparar, los chilaquiles son uno de los desayunos mexicanos favoritos. Verdes, rojos o de mole, te asegurarán un momento placentero que te hará sentir satisfecho enseguida. Agregarles pollo, arrachera, huevo y hasta suadero dará un punch de sabor y energía. Por supuesto, no puede faltar el baño de crema, cebolla y queso.

Top 5 de los mejores desayunos mexicanos 0

Foto de Pixabay.com/dannyperezpalacios

No te pierdas: ¿Qué es la ropa vieja? Aquí te lo contamos

2. Levanta muertos

¿Cómo te caería un coctel de mariscos para aliviar la resaca? Sí, acompañado con una cerveza bien fría, este desayuno es una estupenda idea.  Y para que cumpla su cometido, debe tener un nivel alto de picor: el chile verde o habanero te regresarán a la vida.

Top 5 de los mejores desayunos mexicanos 1

Foto de Pixabay.com/GamerChef6

3. El clásico

En todo desayuno clásico los huevos, en cualquiera de sus presentaciones, no pueden faltar. Y para darle ese aire mexicano te recomendamos los rancheros: fritos sobre tortillas de maíz, bañados en una salsa roja picante. Agregar cebolla, aguacate, queso o crema es opcional y varía según la receta.

Top 5 de los mejores desayunos mexicanos 2

Foto de Flickr/bionicgrrrl

4. Desayuno veloz

Si tienes poco tiempo y vives en la Ciudad de México, la tradicional torta de tamal es el desayuno mexicano ideal. No importa si es de mole, salsa verde, rajas o dulce, el tamal, además de accesible, es el rey de la gastronomía capitalina desde que amanece. Acompañarlo con un champurrado o arroz con leche, lo convierte en el preferido.

Top 5 de los mejores desayunos mexicanos 3

Foto de Pixabay.com/Jorgerom

También ve: 7 recetas mexicanas que saben mejor cuando se guisan en ollas de barro

5. El versátil

Si traes antojo, pero no sabes de qué, te recomendamos desayunar sopes. La preparación tradicional con una base de masa, frijoles y queso es todo un manjar; aunque puedes montar sobre él casi cualquier guiso. Picadillo, tinga de pollo, o simplemente queso de hebra fundido, te dará el mejor inicio de jornada.

Top 5 de los mejores desayunos mexicanos 4

Foto de Flickr.com/bionicgrrrl

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?