Nuestros sitios
Compartir

Mielmesabe: pastel de ponche y otros postres de Navidad

Por: Liliana Ortiz 09 Dic 2019
Esta repostería artesanal preparó seis especiales de temporada, desde las tradicionales galletas de jengibre hasta un pastel de ponche y blondies con salsa de arándanos



	     Mielmesabe: pastel de ponche y otros postres de Navidad

Mielmesabe es una repostería artesanal en la colonia Roma. El local en el que se encuentra es pequeño, con un mostrador y apenas tres mesas, lo que resulta acogedor. Especialmente porque todo el tiempo huele a pan recién horneado.

En Navidad la decoración es adorable con casas de galleta de jengibre y una vitrina llena de pequeños pastelillos preparados con frutos secos y ron, los ingredientes de esta temporada.

Este video te puede interesar

El chef Pablo Segovia nos explicó que durante diciembre y hasta la primera semana de enero tendrán seis especiales. Uno de estos, y nuestro preferido, es el pastel de ponche, un bocadillo que surgió después de haber convertido el chile en nogada (un platillo tradicional mexicano en postre).

En sus presentaciones individual y para compartir, este pastel está preparado con pan de manzana con canela y relleno de betún de queso y compota de ponche (elaborada con tejocote, manzana, guayaba, jamaica y tamarindo).

También ve: Miracle en Limantour: un bar para sentir la magia de la Navidad

Otros de los especiales es el tradicional fruitcake, sino está dentro de tus preferidos, te decimos que aquí lo preparan de forma distinta pues utilizan frutas deshidratadas en lugar de cristalizadas, lo que le da un sabor mucho más “fresco”. “Cuando el pan sale del horno se baña en ron y se deja que hierva y se evapore”, nos explicó Pablo Segovia.

postres de navidad

Foto: Mielmesabe

El tercero de los postres que podrás encontrar durante esta temporada de fin de año es un panqué de dátiles con chocolate semiamargo al 55% y nueces tostadas. Lo mejor es que no contiene azúcar añadida.

En esta selección no podían faltar las clásicas galletas de jengibre, solo que con una textura más suave que la tradicional y formas de árbol navideño; además de las galletas garabato de vainilla y chocolate.

galletas de arbolito de Navidad

Foto: Mielmesabe

También ve: Postres italianos de Navidad 

Por último, también hay blondies de chocolate banco con arándanos. ¿Se te antojaron? Espera a leer esto: los preparan con la tradicional salsa de arándanos del pavo. ¡Se vale salivar!

Aunque la mayoría de los postres se venden en presentaciones individuales, se aceptan pedidos y cumplen caprichos, por si prefieres una porción más grande para compartir.

El chef Pablo nos adelantó que únicamente durante el 24 y 25 de diciembre tendrán a la venta un pastel de Navidad con compota de peras con caramelo y cubierta de chocolate, el cual debe apartarse con anticipación. ¡Qué no se te pase!

  • Dirección: Monterrey 225, Roma Norte
  • Horario: lunes a jueves de 8:00 a 20:00; viernes de 8:00 a 21:00 y sábado y domingo de 9:00 a 21:00
  • IG: @mielmesabemx
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?