Nuestros sitios
Compartir

Estos son los platillos más exóticos del mundo

Por: Gourmet de México 03 Jun 2020
Platillos que pocas veces nos atreveremos a probar. 



	     Estos son los platillos más exóticos del mundo

Comidas fuera de lo común que forman parte de la cultura y tradición de cada país.  Aquí te mostramos algunos de los platillos más exóticos del mundo que debes conocer y si eres muy valiente, podrías comer una vez en la vida.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Conoce los platillos típicos de Jalisco y van más allá que tortas ahogadas. 

México

Estos son los platillos más exóticos del mundo 0

Fuente: http://www.mexiconewsnetwork.com

Sin duda uno de los países con mayor diversidad gastronómica es México. En algunos estados es muy común consumir insectos y plantas silvestres. En Chiapas el consumo de armadillo es algo tradicional. Aquí lo preparan en mole o adobo y lo sirven con tortillas hechas a mano. Actualmente es un animal en peligro de extinción debido a las malas prácticas de caza.

Filipinas

Estos son los platillos más exóticos del mundo 1

Fuente: https://alltop10.org

Un país se conoce por sus mercados y su comida callejera. En filipinas se pueden encontrar puestos de Balut, un huevo hervido servido con un aderezo de vinagre. Lo raro del platillo es que el huevo es un feto completamente formado de pato o pollo. Sin duda para algunos no sería muy agradable a la vista.

Japón

Este video te puede interesar

Estos son los platillos más exóticos del mundo 2

Fuente: https://www.planetacurioso.com

Todos sabemos que este país es por excelencia uno de los que mayor cosas raras consume. El extremo de perfección también llega a la cocina, para ellos la frescura de los alimentos es fundamental. El Ikizakana es un sushi a base de pescados o moluscos que llega literalmente vivo a la mesa. Se condimenta con salsa de soya y cuando es de pulpo se pueden ver como los tentáculos se enrollan en los palillos chinos.

Descubre los tés más raros del mundo

Italia

Estos son los platillos más exóticos del mundo 3

Fuente: https://www.novinky.cz

Aquí se sirve el Casu marzu un queso que tiene pequeños gusanos que después de comerlo lo dejan con una textura cremosa y una acidez que vuelve locos a muchos. Dejemos clero que los italianos son los mayores fans de los quesos el vino y las buena comida.

China

Estos son los platillos más exóticos del mundo 4

Fuente: https://www.paloaltoonline.com

Un país que tiene una cultura gastronómica en la que todo lo que se mueve se puede comer. Aquí encontramos platillos como, larva, gato, insectos, hígado y más. Pero lo que llama la atención de los turistas es su mercado lleno de palitos incrustados con escorpiones fritos. Se sirven con una salsa de soya marinada y es uno de los platillos más consumidos.

África

Estos son los platillos más exóticos del mundo 5

Fuente:https://www.sciencedaily.com

En ciertas partes de áfrica en mono es considerado un alimento afrodisiaco. Se consume muy comúnmente por las tribus de las zonas centrales y lo más valioso del animal son los sesos.

Colombia

Estos son los platillos más exóticos del mundo 6

Fuente: http://www.colombia.com

Platillos abundantes y llenos de sabor, arroz, frijoles, plátano y mucha carne es lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en la gastronomía colombiana. Sin embargo tiene un platillo que se considera afrodisiaco, la hormiga culona, se consume frita y es muy común encontrarla en los mercados de la zona.

Estos son los 5 postres más caros del mundo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?