Nuestros sitios
Compartir

Ropa para cocineras que viven entre el fogón y eventos sociales

Por: Gourmet de México 19 Sep 2019
La línea fue nombrada Athenas, en honor a la diosa griega, y está compuesta por una serie de prendas para satisfacer necesidades prácticas y de estilo.



	     Ropa para cocineras que viven entre el fogón y eventos sociales

Denise Portillo es una chef de origen latino radicada en California. Tiene 18 años dedicada a la cocina y es egresada de Artes Culinarias de Le Cordon Bleu de Los Ángeles.

Ha desarrollado una carrera enfocada en postres, comida orgánica y cocina sana. También es propietaria de una compañía de catering que la ha llevado hasta la sala de los Latin Grammys a servir los bocadillos de los asistentes. Su trabajo como emprendedora ha sido reconocido en Estados Unidos, un país donde los latinos están en constante búsqueda de iconos que los representen e inspiren. 

Por: Jazmín Martinez 

En 2017 Denise tuvo la idea de involucrarse en otra parte del negocio de la gastronomía, uno del que se habla poco pero que para los chefs que día a día están frente a los fogones es indispensable: la ropa de cocineros.

Como la mayoría de las chefs mujeres, Denise lidiaba con el uso de filipinas hechas para el cuerpo de un hombre. Estas prendas no eran felixbles o cómodas. Encima de todo eran pobremente diseñadas, caras y nada favorecedoras. Así que un día se sentó con una taza de café, su libro de recetas, y comenzó a dibujar. La historia de Athena Chef Apparel’s había comenzado. 

También ve: La belleza del bordado Otomí en ropa de chef

La línea fue nombrada Athenas, en honor a la diosa griega. Su creadora desarrolló una serie de prendas estéticas adecuadas para satisfacer las necesidades prácticas y de estilo de quien las use.

Denise se dio cuenta de que había cocineras que después de trabajar todo el día en el restaurante por la noche tenían compromisos sociales que atender y en ocasiones no tenían el tiempo de pasar a su casa a cambiarse de ropa. “Athenas empodera a las chefs desde la cocina hasta el exterior, para que se vean fabulosas a cada paso que dan”.

Este video te puede interesar

Filipinas con detalles sutiles como listones, cuellos en distintos cortes, botones pulidos e incluso ropa interior componen la línea. Para largas jornadas de trabajo que incluyen mucho movimiento ha diseñado también overoles que lo mismo se verán bien detrás de una estufa que en una mesa durante una cena. Todas las prendas están hechas en una mezcla de algodón y spandex que facilitan el movimiento del cuerpo.

También ve: Moda y cocina, una mexicana está marcando tendencia entre los chefs

El número de chefs mujeres y líderes femeninas en la industria continúa creciendo y demanda herramientas que honren la tradición del uso de la filipina a la vez que lo modernizan para el uso de las mujeres. Athena Chef Apparel llena esta necesidad al ofrecer ropa para chefs estética y práctica. Tras el éxito de su línea para mujeres, Denise decidió lanzar una colección para hombres. “El papel del cocinero ha cambiado tanto como el de la cocinera. Tomando como inspiración la línea para mujeres y su paleta de colores en blanco y negro, creamos una línea para hombres llamada Eros, en honor al dios griego del amor”. 

Tanto Athenas como Eros pueden adquirirse a través de la tienda virtual de Denise Portillo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?