Nuestros sitios
Compartir

Marco Pierre White: el primer celebrity chef

Por: Liliana Ortiz 27 Sep 2019
El chef Marco Pierre White ganó su primera estrella Michelin a los 33 años, y su trabajó lo consolidó como uno de los primeros celebrity chefs.



	     Marco Pierre White: el primer celebrity chef

Si el mundo gastronómico tiene un rockstar ese es el británico Marco Pierre White, uno de los chefs más jóvenes en obtener tres estrellas Michelin, con apenas 33 años. Considerado entre los fundadores de la cocina moderna y referente de la cocina francesa, sin siquiera haber pisado Francia.  

Por Liliana Ortiz 

Marco White

Foto: Página oficial de Marco White

White, quien actualmente tiene 56 años, dejó su natal Londres hace 40. Con únicamente siete libras, una caja de libros y una bolsa de ropa.  

Este video te puede interesar

Fue así como comenzó a trabajar en Le Gavroche, de Michel y Albert Roux, donde recibió el apodo de “enfant terrible” (niño terrible) que lo acompaña hasta el día de hoy.  

Marco White

El chef Marco Pierre White después transmitió su legado. Foto: Página oficial de Marco White

Con apenas 24 años de edad, el genio culinario se convirtió en chef de Harveys, en Wandsworth Common, y obtuvo su primera estrella Michelin. Durante esa etapa el chef Gordon Ramsay formó parte de su equipo de trabajo, al igual que Eric Chavot (Te Capital), Heston Blumenthal (El pato gordo) y Bryn Williams (Odette).  

Al año siguiente, White ganó su segunda estrella y más tarde, a la edad de 33 años, se consagró con la tercera. 

-Cocaína, el “sucio secretito” de la gastronomía, afirma Gordon Ramsay 

Marco White

Foto: Página oficial de Marco White

Sin embargo, después de este último reconocimiento decidió dejar la cocina para retirarse al campo, aunque no se trató de algo definitivo, pues siguió creando obras de arte comestibles e incluso se convirtió en estrella de televisión.  

A pesar de ser considerado uno de los mejores cocineros del mundo, Marco Pierre White dijo a The Guardian que su trabajo había sido un analgésico.  

“Fue donde me escondí. Era muy joven y, de repente, un día el mundo descendió sobre mí”, confesó al medio británico. 

También aseguró sentirse feliz alejado de Londres, en Wiltshire, rodeado de sus huertos y palomares. “Nunca me verás en las ceremonias de premiación”, apuntó. “Yo nunca elegí ser chef. Esa no era mi necesidad”. 

Marco White

Marco Pierre White sigue siendo un chef en tendencia. Foto: Página oficial de Marco White

-La historia de Massimo Bottura, el chef artista

Actualmente el reconocido cocinero es propietario de múltiples restaurantes, entre estos: London Steakhouse CO, Marco Pierre White Ireland y New York Italian. Además, ha escrito libros y participado en el show televisivo Master Chef.  

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?