Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Mallorca, un restaurante para desayunar con calma en Reforma
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Mallorca, un restaurante para desayunar con calma en Reforma

Descubre Mallorca, un restaurante español con toque mexicano perfecto para desayunar sin prisas pero con excelente comida y mejor conversación.
Mallorca, un restaurante para desayunar con calma en Reforma

La idea de Mallorca no es una que resulte familiar a los mexicanos: esta isla española es la más grande del país y la sexta más grande de todo el Mediterráneo, pero en el Nuevo Mundo no suena demasiado. La cosa cambia cuando Mallorca define a un restaurante fresco y entrañable de la CDMX.

Por Michelle López

El concepto

El restaurante madrileño desembarcó en nuestra tierra en 2016, y rápidamente se consolidó en los paladares mexicanos con una oferta que mezcla lo mejor de ambas tierras: lo mismo verás jamón serrano que chilaquiles, todo del día y con frescura máxima.

Este video te puede interesar

Su primera ubicación está en las Lomas, a la que puedes ir para convertirte en la Señora que siempre has deseado ser y pasar una mañana perezosa de tapas y charla, pero su nuevo hogar en Reforma es perfecto para un estilo de vida más dinámico y cosmopolita. Aunque ya es uno de los nuevos hotspots para desayunar y comer, pronto empezarás a ver más opciones para brunch e incluso eventos.

mallorca-restaurante-reforma-surtido-bocadillos

Variedad de bocadillos para llevar.

¿Dónde desayunar en la CDMX?

¿Qué pedir?

Destaca el lado dulce de la chef repostera y panadera Teresa Soto, de entre cuyas creaciones resulta imposible elegir una favorita. ¿Será el hojaldre de queso crema y ate o el chocolatín? ¿Las crujientes orejas o los sables de mantequilla? Eso lo deberás responder tú, querido lector.

Los platos principales corren a cargo del chef ejecutivo Alonso Cedillo, y aquí tampoco se acaban las delicias. Destacan por mucho los huevos pochados en salsa de vino blanco con tocino, alcachofa y parmesano, servidos en una hogaza fresca con un toque de mantequilla. Sí, en verdad lleva todo eso, y cada bocado es mejor que el anterior. Otros favoritos del público son las croquetas de jamón serrano y la tortilla de patatas, así como las tablas de embutidos y quesos españoles o franceses.

mallorca-restaurante-reforma-huevos-pochados

Debes probar los huevos pochados al menos una vez. Imagen: Michelle López

Además del restaurante, cuenta con una tienda de pastelería, bocadillos y charcutería por si pasas de prisa por tu café matutino, o si quieres abastecerte para recibir en casa. Escoge entre una gran variedad de dulces y pan salado.

El veredicto

Mallorca tiene excelente comida, hermosas vistas, exquisita repostería, y algo más que no puede dejarse de lado: buen café. Aunque la sucursal de Reforma está pensada para un ritmo de vida más rápido, vale la pena tomarse el tiempo para disfrutar tranquilamente de la luz natural, la arquitectura del lugar, y las ofertas de la carta. Es ideal tanto para amigos como para parejas y hasta algún desayuno de negocios.

Restaurante Mallorca

Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc, CDMX

Avenida Explanada 710, Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec, CDMX

Consumo promedio: $250-$300 por persona