Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Luis Escamilla: de mesero a chef y propietario de La Gusguería

Por: Rubén Carrasco 20 Ene 2020
Su primer contacto con la cocina fue en la cafeterías de Pachuca, algunas veces tiene miedo a cocinar y dice su nombre favorito es el de su esposa. Conoce más sobre este chef.


	     Luis Escamilla: de mesero a chef y propietario de La Gusguería

12 curiosidades de Luis Escamilla, quien comenzó su carrera en la cocina y ahora es chef, propietario de La Gusguería.

1. El primer contacto de Luis Escamilla con la cocina fue de mesero en las cafeterías de Pachuca, Hidalgo; un lugar que desde su perspectiva está en “proceso de madurar su paladar”.

Este video te puede interesar

2. Para él, su mejor momento del día es cuando enciende la estufa, escucha el piloto del gas y huele el aroma quemadito de un cerillo.

3. Mide 1.65, le gusta el color morado, ama los libros, la naturaleza, los recursos naturales de su estado natal, así como la nobleza
de sus amigos; se considera leal a sus principios.

4. Le da orgullo representar a Hidalgo en otras ciudades y otros estados. La última vez visitó Guanajuato, donde cocinó con “lo que encontró en el mercado de su localidad: huitlacoche, conejo, frijol fresco, chiles secos y cahuiche, una fruta silvestre de arbusto”.

También ve: Gaby Ruiz, la chef que cocinó una canción de Monsieur Periné

5. Se describe como una persona que da apoyo incondicional, confía a ciegas en el talento que hace equipo con él en su cocina.

6. A veces tiene miedo de cocinar. Aunque sea su oficio y pasión, su perfeccionismo hace que a veces se detenga.

7. Uno de sus sueños es tomarse el tiempo de viajar en carro por las carreteras del país para pueblear y comer cosas distintas.

8. El chef que más lo ha inspirado es Eduardo García por su filosofía de vida. Este año lo invitó a participar en su cena de tercer aniversario.

9. Admira a muchas personas tanto de ficción como de la vida real. De chiquito quería ser Wolverine. Su heroína favorita es Alicia, de Resident Evil; en la vida real, su mamá. Su nombre favorito es Valeria, el de su esposa.

También ve: Rich Francis, el chef que está desenterrando la comida indígena de Canadá

10. No soporta a las personas que no ponen atención, así como la falta de compromiso a los proyectos, tanto personales como los de equipo.

11. Si pudiera, le gustaría poseer alas para volar. “Tener ese poder que sólo encontramos en la naturaleza y emprender un vuelo lejos para alejarse del ruido por un rato y disfrutar del silencio absoluto”.

12. Si fuera el fin del mundo y estuviera viviendo en una isla, podría vivir de cultivar maíz, frijol y chile, así como de criar cerdos y vacas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?