Nuestros sitios
Compartir

Lugares para celebrar el Día de Acción de Gracias en México este 2021

Por: Roxana Zepeda 26 Nov 2021
La celebración de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, se ha vuelto popular también en México. Aquí te recomendamos algunos lugares para vivirla.



	     Lugares para celebrar el Día de Acción de Gracias en México este 2021

La celebración de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, se ha vuelto popular también en México. Tanto para extranjeros que viven en nuestro país como para mexicanos que desean vivir una experiencia gastronómica distinta, esta celebración es única. Aquí te recomendamos algunos lugares donde puedes vivirla.

Rulfo Hayatt Regency

Rulfo promete deleitar con una propuesta culinaria confeccionada a partir de platillos elaborados con ingredientes únicos que buscan rememorar esta celebración enfocada en compartir y recordar las bendiciones del año.

Este video te puede interesar

El menú, que tendrá un costo de $950 y ofrecerá la opción con maridaje por un extra, incluye tres tiempos: una crema de calabaza rostizada con crostini de nuez, aceite de trufa, polvo de jamón serrano y cebollín, a manera de entrada; un plato principal que consiste en una tradicional pechuga de pavo rellena con cremoso de manzana, vegetales asados, gravy de hierbas, nuez garapiñada y mix de hojas; y, por último, un delicioso cheesecake con frutos del bosque y namelaca de vainilla –término japonés que significa muy cremoso.

La cena se ofrecerá en el área de grill de Rulfo, puntualmente a las 19:00 horas, en un espacio privado que se adecuará para vivir esta fecha tan significativa.

Rocasal

La chef Atala Olmos ha diseñado un menú especial de cuatro tiempos que resalta los sabores de esta temporada. Esperamos que decidan unirse muchas familias y amigos a nuestra celebración. Este menú estará compuesto por:

Crema de calabaza rostizada, aceite de naranja y croutones de pan de nueces. Ensalada tibia de peras al vino tinto, blue cheese, almendras tostadas y vinagreta de arándanos. Pavo rostizado, relleno tradicional, cranberries, gravy, green beans y opción de puré de camote o puré de papa. Acompañado de clásico corn bread. Helado de gingerbread y brownie caliente.

Día de Acción de Gracias

El menú estará disponible únicamente los días 24 Y 25 de noviembre por medio de reservación, en horario de cena, a partir de las 19:00HRS con un costo de $850.00 MXN por persona (no incluye bebidas).

Origen de la celebración de Thanksgiving

The Palm

La sommelier Georgina Estrada, Embajadora Nacional de la Vinícola El Cielo, hace una selección con los vinos más adecuados a los platillos que José Luis Sánchez Ronquillo chef ejecutivo de The Palm presenta especialmente para esta ocasión.

La ensalada fresca con higos, queso de cabra y nuez caramelizada marida muy bien con un Selene 2018 (Syrah y Grenache) servido a una temperatura entre 10-12°C. Es el compañero ideal para este platillo pues la acidez de queso de cabra y los aromas de los higos armonizan perfecto con las notas frutales y la frescura de Selene.

Día de Acción de Gracias

Para el bisque de langosta, Capricornius 2018 (Chardonnay) servido a una temperatura de 8°C es la selección ideal. Presenta un color amarillo claro con destellos dorados.  Históricamente, la uva Chardonnay armoniza deliciosamente con langosta y en esta ocasión, el bisque con sus aromas a mantequilla y especias crean una sinergia muy disfrutable con los aromas complejos y deliciosos que una ligera estancia por barrica le confirieron a Capricornius.

Otro plato emblemático para estas fechas es la pechuga de pavo rostizada con hierbas, gravy, jalea de arándano, stuffing, puré de camote y ejotes salteados; marida perfecto con Aristóteles 2019 (Pinot Noir), servido a una temperatura de 16°C. El secreto de este maridaje es la salsa de arándanos pues es el hilo conductor con las notas frutales de que el vino presenta en nariz.  La suave textura del pavo con cocción perfecta y las deliciosas guarniciones que el Chef José Luis seleccionó hacen de este maridaje la estrella de la noche.

thanksgiving

Finalizamos con Piper-Heidsieck Cuvée Sublime con varietales de Pinot Noir, Meunier y Chardonnay. Esta adaptación demi-sec de un blend no-vintage, tiene el carácter complejo de un buen champagne, su astuta combinación de frescor y ligereza es muy recomendable para acompañar el cheesecake de Calabaza y pay de nuez servido a una temperatura de 10ºC. Su agradable final ligeramente abocado (semidulce) armonizó de manera excelente con el postre. Fue el broche de oro para una celebración y agradecer por todas las bendiciones recibidas en el año.

Balta, Hotel Sofitel

Sofitel diseñó dos menús, uno para llevar y otro para comer en el restaurante Balta.

Menú “take away”

Bajo pedido (48h antes) El pavo únicamente se venderá por pieza, irá acompañado de sus guarniciones. El cliente podrá añadir la crema, postre o extra de guarniciones. (Precio por litro o kg.).

Entrante

Crema de calabaza de Castilla, cremoso de queso de cabra y arándanos. $450 L.

Pavo

Rostizado relleno de frutos secos y hongos, jugo 8 pax $3,500 / 12 pax $4,900 (precio incluye guarniciones).

Guarniciones

Puré de camote horneado a la leña, pepitas y cacahuates tostados $450 kg. Esquites de elote amarillo $550 kg. Gratín de macarrones y hongos $550 kg.

Postre

Tartaleta de calabaza en tacha, cremoso de caramelo. 4-6 pax $390 unidad

Menú de 3 tiempos en Balta

Crema de calabaza de Castilla, cremoso de queso de cabra y arándanos. Pechuga de pavo rellena de frutos secos y hongos, camote rostizado y jugo. Esquites de elote amarillo. Tartaleta de chocolate blanco y guayaba. $650.

Vinos para maridar la cena de Día de Gracias

Arango, cocina de raíces

Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, “Arango, Cocina de Raíces”, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, tendrá platillos especiales a la carta o como menú para deleitar a sus comensales este Día de Acción de Gracias.

arango

Una entrada, un plato fuerte y un postre estarán disponibles el próximo jueves 25 de noviembre en Arango, los cuales se podrán pedir por separado o como menú completo.  En ellos, el chef Cuatepotzo y su equipo encapsularon diferentes sabores de la temporada otoñal que empalman maravillosamente con la celebración del Día de Acción de Gracias, así, los comensales podrán disfrutar de:

Burrata abierta con uvas, higos y calabaza tatemada. Vinagreta de limón en conserva con hierbas, kale crujiente y aguacate. $250 pesos.

Arroz meloso con calabaza mantequilla y cachete de res Wagyu Cross braseado. Queso reblochon, ejotes y aceite de trufa. $480 pesos.

Tarta de durazno con nueces. Helado de chocolate. $200 pesos.

Menú completo. $865 pesos por persona.

Montage Los Cabos

La experiencia va mucho más allá de la cena del jueves 25 que consistirá en un menú degustación de cuatro tiempos (160 USD adultos, 80 USD niños), a cargo del Chef Odin Rocha. El viernes 26 ofrecerá Black Sale en su boutique y una Merienda de Chocolate y Churros hechos en casa, a la orilla del mar.

Primer Tiempo:

Aguachile de ostiones de la Baja

Atún tartare

Ensalada de queso Ricotta y ensalada de habas Miraflores

Segundo:

Sopa de langosta y calabaza, y caviar.

Tercero:

Pavo orgánico en mole de arándano

Cabrilla

Crust de Hoja Santa, berenjena rostizada, cacahuate y chile guajillo

Cuarto:

Calabaza

Además, ofrecerá una cena basada en ingredientes de mar en su restaurante Marea (140 USD adultos, 70 USD niños), una cena en habitación para disfrutar en privado (145 USD).

Para cerrar con broche de oro este fin de semana, el Chef Christopher Kostow (Tres Estrellas Michelin) cocinará en Montage Los Cabos el viernes 26 y el sábado 27, junto a su gran amigo, el enólogo Josh Phelps. Música en vivo y mezcales de la región, antecedidas por un coctel de recepción.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?