RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Los 19 ingredientes para preparar la Paella Valenciana

Los 19 ingredientes para preparar la Paella Valenciana

Si pensabas que la paella debe llevar mariscos, te presentamos el listado de ingredientes de ésta, que según los creadores, sería un pecado agregarlos.
Comparte

Por: Elizabeth Franco 

En cada lugar el sabor de este mítico plato varía de acuerdo a las costumbres y gustos de quien lo prepara. Pero te has preguntado ¿cuáles son los ingredientes que se utilizan en la preparación de una Paella Valenciana auténtica?

Según la historia española, este platillo hoy conocido en varias partes del mundo, se creó entre los siglos XV y XVI en zonas rurales de  Valencia, España. Los campesinos hacían uso de los recursos que tenían a su alcance entre los cuales no estaban los crustáceos. Fue hasta que el plato llegó a las zonas de costa, cuando las dificultades para encontrar conejos salvajes obligaron a los cocineros a experimentar con mariscos.

PUBLICIDAD

Aseguran los valencianos  que son  19  elementos básicos los necesarios para elaborar una Paella Valenciana auténtica.

-Primeramente el arroz que no puede ser de cualquier tipo ya que es la base del guisado, éste tiene que ser redondo o mejor conocido como arroz bomba.

-En cuanto a carnes, se utiliza pollo troceado, segundo ingrediente principal que proporciona mucho sabor y del cual se usa también el caldo para cocer el arroz; conejo y costillas de cerdo  que se agregan cortados también en trozos pequeños y previamente deshuesados.

Azafrán, una especia que juega un papel importante en el desarrollo del plato. Sirve para teñir, perfumar y realzar el sabor de la base.

También ve: Azafrán, la especia más cara del mundo 

-Dos tipos de alubias como: el garrafón, una especie de frijol grande y plano y la  judía blanca, otro tipo de alubia redonda que complementa al primero.

Verduras frescas como: la judía ferradura, nombrada también rochet o verde, considerada una hortaliza por fuera y legumbre por dentro con semillas planas; alcachofas y verduras de temporada que se agregan sofritas.

-Es común que esta paella lleve también una variedad de caracoles llamados “vaquetes”. Además de ajo y tomates picados.

-Para sofreír los ingredientes se hace uso del aceite de oliva extra virgen (AOVE). Aparte del azafrán, hay otra especia que complementa con su particular picor: el pimentón o conocido también como paprika.

-El romero en rama proporciona con sólo unos minutos un sabor y olor peculiares del platillo español.

-El agua es esencial en la lista y según los valencianos, la composición de la tomada de la llave en su región es el secreto para dar al guiso ese sabor especial.

-Como en la mayoría de la cocina de cualquier lugar no puede faltar la sal.

Así que si no te gustan los mariscos, ésta es una buena opción para probar tan popular alimento.