Nuestros sitios
Compartir

Lanzan el libro Chile en nogada, 200 años de historia

Por: Ollin Velasco 15 Sep 2021
A 200 años de creación el chile en nogada, este libro profundiza en temas importantísimos alrededor del chile en nogada, su historia y hasta polémicas.



	     Lanzan el libro Chile en nogada, 200 años de historia

Este año hay un motivo más para festejar: por fin vio la luz el libro Chile en nogada, 200 años de historia, que busca reflexionar de manera integral sobre distintos temas alrededor de este platillo mexicano que engalana las Fiestas Patrias de septiembre.

Por Ollin Velasco

El chef Gerardo Quezadas cuenta que hace ya tiempo tenía en mente lanzar este libro: el chile en nogada no sólo es el platillo más icónico de Puebla en esta época del año, sino también uno que abre conversación sobre distintos temas: lo mismo su historia, que su capeado y hasta sus versiones distintas.

Lanzan el libro Chile en nogada, 200 años de historia 0

Foto de Angelopolitano.

Chile en nogada, 200 años de historia es un compendio de textos que ahondan en tópicos como el simbolismo de la receta tradicional, los mitos qué hay alrededor de él, sus polémicas, una ruta para comer buenos chiles en nogada, un recetario, el valor de sí mismo como una joya barroca y una guía de restaurantes donde su preparación es especial.

Te podría interesar: Prepara masa de colores mexicanos sin colorantes.

El chile en nogada, desde adentro

El libro tardó cerca medio año en ver la luz, a 200 años de su creación –según una versión que señala que se cocinó por primera vez en honor de Agustín de Iturbide-, y reúne plumas como la del mismo Quezada, chefs como Gerardo Vázquez Lugo, Lula Martín del Campo, Marta Chapa y Ángel Vázquez, varios periodistas, cocineras y cocineros poblanos e investigadores.

Lanzan el libro Chile en nogada, 200 años de historia 1

Foto de Angelopolitano.

Te podría interesar: ¿Quiénes son las mujeres que alcanzan estrellas Michelin?

El tiraje de esta edición cuenta con 3 mil 500 ejemplares, que pueden adquirirse en la página  www.chileennogadadoscientos.mx, en los restaurantes de los chefs participantes y las redes sociales de Angelopolitano. El precio oficial en la página web es de 790 pesos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?