Nuestros sitios
Compartir

Hierbas frescas que amarás

Por: Gourmet de México 31 May 2018
Además de dar fragancia, las hierbas aromáticas frescas dan vida y colorido a nuestros platillos. Estas hierbas se utilizan para resaltar el sabor y se deben agregar al final de la cocción para evitar que se marchiten y pierdan sus propiedades.



	     Hierbas frescas que amarás

Además de dar fragancia, las hierbas aromáticas frescas dan vida y colorido a nuestros platillos. Estas hierbas se utilizan para resaltar el sabor y se deben agregar al final de la cocción para evitar que se marchiten y pierdan sus propiedades.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Eneldo

Hierbas frescas que amarás 0

https://salud.uncomo.com

De clima templado, el eneldo es una planta aromática muy apreciada por su delicado sabor anisado con ligeras notas cítricas. Se utiliza mucho para cocinar con pescados y carnes blancas. Además de su delicioso sabor sirve para mejorar la digestión y calmar los espasmos musculares.

Cilantro

Hierbas frescas que amarás 1

http://mxqnoticias.mx

Este video te puede interesar

El cilantro es sin duda el referente de nuestra gastronomía, lo vemos en salsas, tacos, caldos y cremas. De sabor y aroma intenso, es una hierba que se da todo el año. Su sabor herbal y ligeramente especiado acompaña perfecto carnes, pescados, guisos con jitomate y salsas.

Albahaca

Hierbas frescas que amarás 2

https://www.natursan.net

La cocina italiana no sería lo mismo sin esta hierba aromática. Con un sabor ligeramente cítrico, es el acompañamiento perfecto de quesos, pizzas, carnes frías y salsas. El pesto es una salsa a base de queso parmesano y mucha albahaca, y sirve para acompañar pastas y pescados.

Hierbabuena

Hierbas frescas que amarás 3

https://www.cosmopolitantv.es

En México la hierbabuena es más popular que la menta. Su sabor es menos intenso y ligeramente dulce. Se utiliza en platillos dulces, mojitos y salsas. El caldo blanco que se prepara en el centro del país se sazona con hierbabuena, un ingrediente que ayuda a neutralizar la grasa de la carne.

Te podría interesar: Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener

Epazote

 

Hierbas frescas que amarás 4

https://teinfusion.net

De clima cálido el epazote es otra de las hierbas aromáticas más utilizadas en el país. Su sabor es intenso y se utiliza para sazonar salsas, esquites, quesadillas, sopas y frijoles de olla. Es muy común ver en lo mercados quesos cubiertos con esta deliciosa hierba. También sirve como té para calmar el dolor de estomago y la indigestión.

Salvia

Hierbas frescas que amarás 5

http://www.salud180.com

La salvia es poco utilizada en México, sin embargo es una de las hierbas más populares de la cocina italiana. Su sabor es intenso y tiene notas cítricas. Se utiliza para cocinar carne y pescado.

Perejil

Hierbas frescas que amarás 6

https://www.diabetesjuntosxti.mx/

Es una hierba que no necesita muchos cuidados. Se utiliza para sazonar, sopas, salsas y carnes. La carne de cordero va muy bien con su intenso sabor. Te recomendamos utilizarla con un poco de aceite y ajo para sazonar pescados a la parrilla.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!