Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Festival Metate: 50 taquerías en un mismo lugar
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Festival Metate: 50 taquerías en un mismo lugar

Si tu pasión son los tacos, el Festival Metate es tu sueño hecho realidad. Conoce el concepto que llenará la CDMX de tacos de todo el país.
Festival Metate: 50 taquerías en un mismo lugar

¿Fan de los tacos? Entonces este magno festival taquero es el paraíso que siempre deseaste.

Texto e imágenes: Michelle López

El próximo 8 de diciembre 50 taquerías se darán cita en Parque Bicentenario para festejar Coca-Cola Metate, el primer festival dedicado exclusivamente a los deliciosos tacos y la felicidad que nos dan. No sólo verás taquerías de la Ciudad de México, sino que lo mejor de todo el país estará presente para que en un solo lugar tengas las mejores experiencias taqueras de los estados.

Este video te puede interesar

Cada taco tiene su atmósfera clásica (los de pastor se comen en la noche y todos lo sabemos), y esto lo verás representado en el festival: los tacos de camarón se sirven en un espacio ambientado de la costa, los de barbacoa en una recreación de mercado, e incluso los de asada se sirven en una emulación del Cerro de la Silla.

festival-tacos-metate-gourmet-3

Los tacos de carnitas serán algunos de los protagonistas.

Conoce el origen de los tacos al pastor

Entre las taquerías participantes anunciadas hasta ahora están Los Panchos, Selene, El Auténtico Pato Manila, El Pica, Taquería Gabriel, y la icónica Lady Tacos de Canasta. El resto de los nombres se dará a conocer a través de las redes sociales de Coca-Cola México.

Pero no sólo habrá tacos: el festival incluye una variedad musical con artistas como Kinky, Matute, Lemongrass, y Ha-Ash. El concepto busca ser algo totalmente familiar con actividades y shows que agraden a cada miembro de la familia.

festival-tacos-metate-gourmet-7

Lady Tacos de Canasta es una de las invitadas de honor.

Además de los tacos y espectáculos, habrá talleres de técnicas y herramientas tradicionales como la forma correcta de usar un metate y cómo hacer el corte perfecto en un trompo de pastor.

Uno de los tacos más caros del mundo está en Detroit

Puedes adquirir los boletos en preventa por $250 en Boletia o a través de La Taquillería, un puesto itinerante donde con la compra de tu entrada recibes una orden de tacos al pastor; tu acceso incluye todas las experiencias y todos los tacos que tu espíritu resista. El día del evento el boleto tiene un costo de $350. Eso sí, niños menores de 10 años entran gratis.

¿Estás listo para esta gran aventura taquera?