Nuestros sitios
Compartir

Fallece Cira, La Morena, ícono de la gastronomía de Acapulco

Por: Liliana Ortiz 09 Jun 2020
La cocinera, nacida en Oaxaca y con raíces afromexicanas, era internacionalmente reconocida por su receta de pescado a la talla



	     Fallece Cira, La Morena, ícono de la gastronomía de Acapulco

Acapulco despertó con la noticia del fallecimiento de uno de sus grandes íconos de la gastronomía local, Cira, La Morena, se había ido. 

Este 9 de junio se dio a conocer la lamentable noticia de quien, se dice, preparaba el mejor pescado a la talla. Tan exitoso, que se acostumbraba especular sobre que contenía toloache. 

Este video te puede interesar

Por siempre seras mi guerrera, el más grande amor que pude recibir en la vida me lo diste tú mamá, por siempre estarás en mi corazón, mi Cira la Morena”, escribió su hija en redes sociales. Junto a otros mensajes emotivos. 

Originaria del pueblo de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca, Cira tenía raíces afromexicanas. Al llegar al puerto de Acapulco, comenzó trabajando en la cocina de doña Gloria Suazo, para después poner su propio restaurante en la zona de Barra Vieja. 

También ve: África como la tercera raíz gastronómica de México

Hasta el momento no ha sido confirmada la causa del deceso, aunque medios nacionales informan que se debió a complicaciones por coronavirus. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!