Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Elizabeth Rosas cofundadora de Calavera Beer nos recomienda sus tres cervecerías favoritas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Elizabeth Rosas cofundadora de Calavera Beer nos recomienda sus tres cervecerías favoritas

Esta mexicana apasionada de la cerveza descubrió su vocación a lado de su esposo Gilbert Nielsen, cuando vivían en Dinamarca.
Elizabeth Rosas cofundadora de Calavera Beer nos recomienda sus tres cervecerías favoritas

Esta mexicana apasionada de la cerveza descubrió su vocación a lado de su esposo Gilbert Nielsen, cuando vivían en Dinamarca. Uno de sus hobbies era degustar los diferentes estilos de cerveza que ofrecían los Pubs de la zona, de ahí nació el interés que poco a poco consolidó su sueño cervecero.

Por: Fernanda Hernández 

Calavera-beer-cerveza-artesanal

Foto: @negrolimon

Liz es cofundadora de Cervecería Calavera desde 2008, actualmente se encarga del branding y mercadotecnia de la marca que cuentan con más de 8 estilos de cerveza los cuales puedes probar en diferentes restaurantes y bares de la ciudad.

Descubre Mala Vecindad, un hotel dedicado a la cerveza

Este video te puede interesar

Madre comprometida y cariñosa; un poco olvidadiza –que le gusta tomar una buena Mexican Imperial Stout o un Whisky de Islay mientras escucha Dead can dance de Severance–.

Calavera también ofrecen catas, desayunos y recorridos por la planta para que los clientes conozcan el proceso de elaboración de la cerveza.

Sus tres cervecerías favoritas

Brouwerij Verhaeghe (Belgica)

De ésta cervecería probé por primera vez hace más de 20 años su cerveza Duchesse de Bourgogne, que en aquel entonces ese estilo de cerveza Red Flanders no era nada popular y a mi me encantó, se volvió desde entonces una de mis favoritas.

brouwerijverhaeghe.be

 

Nøgne Ø (Noruega)

Igualmente hace unos 15-16 años, probé por primera vez su cerveza Saison, la cual fue una experiencia inolvidable, nunca había probado algo tan extraño y que me hubiese gustado tanto.

nogne-o.com

 

Stone (California)

Me gustan mucho las cervezas y me gusta mucho el estilo de esta cervecería, entre irreverente, rebelde y arrogante de igual forma que BrewDog que también me gustan por extremos y osados. Sus cervezas son muy ricas y buenas y afortunadamente ya se consiguen en Mexico.

stonebrewing.com

La cerveza podría estar en peligro de extinción

La industria cervecera

Hace 10 años, hacer cerveza artesanal no era tarea fácil, la industria era casi desconocida, tanto para el público, como para todas las instancias que regulan su producción. El proceso ha sido interesante, cuando comenzamos había solo 10 cerveceras registradas en México, actualmente ya hay más de 600.

cerveceria-calavera-artesanal-noruega-mexico

Foto: Calavera beer

Además la industria se ha vuelto muy incluyente con las mujeres, no solo con las entusiastas que quieren crear su marca; también con las que se encargan de hacer difusión sobre la misma.

Creo que la cerveza artesanal es pasión y mucho trabajo, cada fermento te deja descubrir sabores inesperados que juegan con los sentidos.

Calavera Beer

Pte 152 659, Hab. Prado Vallejo, 54170 Tlalnepantla de Baz, CDMX

calaverabeer.com

@calaverabeer

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestro ESPECIAL NAVIDEÑO y sorprende a todos con deliciosos platillos esta Navidad. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?