Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

El origen y los beneficios de la Jamaica

Por: Gourmet de México 04 Jun 2020
¿Qué nutrimentos y beneficios aporta? La flor de jamaica suele ser reconocida por sus propiedades terapeúticas o medicinales.


	     El origen y los beneficios de la Jamaica

La flor de Jamaica, también conocida como rosa de Abisinia, es una de las plantas más útiles de la cocina y la medicina tradicional. Te contamos el origen y los beneficios de la Jamaica, además de algunos datos curiosos importantes sobre esta flor roja medicinal.

Los beneficios del chocolate en cuarentena, Sophie Vanderbecken

Por Michelle López – @Mich_Lv

Origen de la Jamaica

Pese a su popularidad y status como icono mexicano, la Jamaica en realidad es originaria de África tropical. Como tantas otras cosas, llegó a nuestro continente en los años posteriores a la Conquista a bordo de la Nao de China, y tocó tierra en Acapulco.

Su cultivo se ha extendido hacia Centroamérica, el sur de Asia, y otras regiones de clima cálido, pues necesita muchas horas de sol. Puede llegar a medir hasta tres metros, mientras que la flor en sí mide entre tres y cuatro centímetros. Su color rojo intenso es inconfundible, y realza cualquier emplatado.

Conoce los 9 tés herbales y sus beneficios a la salud

Beneficios de la Jamaica

Esta flor es un efectivo diurético, además de que está llena de antioxidantes.

Se puede utilizar en la elaboración de aguas, ensaladas frescas, postres, mermeladas, golosinas, y hasta café. Es igualmente útil en tés e infusiones. Es antiparasitaria y ayuda a reducir la inflamación estomacal.

Aunque pocos lo saben, las hojas verdes de la Jamaica también son comestibles y se aplican en varios platillos de la cocina senegalesa, como su tradicional tiéboudienne, un plato de arroz y pescado en el que las hojas de Jamaica se utilizan de la misma forma que las espinacas o acelgas.

jamaica-flor-planta-propiedades-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

¿De qué otro alimento te gustaría conocer su origen y beneficios?

10 increíbles beneficios de la fresa, ¡consúmela en temporada!

Este video te puede interesar

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?