Advertisement
Advertisement

9 tés herbales y sus beneficios

Los puristas del té podrán argumentar que se le llama té únicamente a las bebidas que están preparadas con la planta de té Camellia Sinensis y que las variaciones a las que usualmente nos referimos como el "té de manzanilla" o el de manzana con canela, son, en realidad, tisanas.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

Pues bien, en este artículo hablaremos únicamente del beneficio de las famosas tisanas (a veces puedes encontrar tés herbales con los ingredientes de estas tisanas). Pero cuando lo bebas es importante que sepas que esta bebida se toma en muchos lugares dentro de un ritual que representa honor, aprecio y compañía, por lo que además de las bondades que puede aportarle a tu cuerpo por su propia naturaleza, la costumbre de beberlo en un ambiente tranquilo y simplemente disfrutar el aquí y ahora, es parte de lo que te ayudará a que surta su efecto.

 

1. Té Matcha

Mezclado con leche o agua es excelente para aumentar el metabolismo, actuar como antioxidante, disminuir el colesterol y azúcar en la sangre como cualquier otro té verde.

Te podría interesar La ceremonia del té japonés

2. Manzanilla

Se usa normalmente para calmar los nervios, pero también funciona para mantener los niveles de diabetes bajo control y mejorar la complexión física. Si te interesa utilizarla en animales, es muy buena para calmar a conejos inquietos.

3. Hierbabuena

Es un refrescante natural y limpiador. Ayuda a prevenir las náuseas y el vómito. Si quieres evadir el mal aliento éste es la opción. Por otra parte, reduce la fiebre, el apetito, estrés, la tos y la gripe.

4. Lavanda

Se caracteriza por su propiedad relajante por lo que es excelente para personas con insomnio, ansiedad, estrés y depresión. También es bueno para una buena digestión y aliviar dolores estomacales. Si buscas aliviar los espamos también es recomendable. Entre otros de sus beneficios está reducir las migañas, cólicos, pérdida de apetito, vómitos, dolor dental, cáncer y hasta sirve como repelente de mosquitos.

5. Anís Estrella

Son bien conocidas sus propiedades digestivas y carminativas que ayudan a aliviar los gases. Si tuviste una comida muy pesada, calma al intestino y quita los dolores. Por sus propiedades, también es muy bueno para quitar los cólicos menstruales.

​6. Jamaica 

Es bueno para el corazón, de hecho se recomiendan 3 tazas al día para disminuir los riesgos de sufrir hipertensión. Sus antioxidantes previenen la posibilidad de cáncer y aparición de tumores. Ayuda a bajar los niveles de colesterol y protege al hígado. También ayuda a aliviar los dolores menstruales, equilibrar los cambios hormonales y actuar como antidepresivo. Se utiliza como antiinflamatorio, digestivo y diurético. Prácticamente se trata de una de las infusiones más completas pues ayuda a proteger los huesos, la piel, los dientes es afrodisíaco, astringente. Frío evita la deshidratación al hacer ejercicio y enfría el cuerpo.

7. Jengibre

Lo mejor es hacer esta preparación con una raíz de jengibre. Ésta se coloca en una taza con agua caliente durante dos minutos y después se cuela. Tiene un toque picante pero su vitamina C activa la circulación. Mejora la digestión y aclara las vías respiratorias. Ayuda también a liberar la inflamación, náuseas y alivia cólicos.

8. Canela

Contiene antioxidantes y evita problemas del sistema cardiovascular. Es anticoagulante y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Desinflama y alivia los dolores como la artritis. También estimula las funciones cerebrales, sobre todo en ancianos. También puede eliminar los hongos y las bacterias. De igual forma, controla la diarrea y regula el ritmo intestinal. También regula la menstruación. A pesar de ello, se recomienda evitarlo en embarazadas.

9.  Cáscara de naranja

Sus flavonoides trabajan para combatir el proceso de envejecimiento. Su aceite de naranja reduce el acné y la inflamación si se toma constantemente. Para prepararlo hay que pelar una naranja, cortarla en pedazos pequeños, cocinarla a fuego lento en agua con canela por 10 minutos, colar y beber. 

 

Fuente:

Live Strong