Nuestros sitios
Compartir

El nuevo trailer de Stranger Things recrea un food court de los 80

Por: Liliana Ortiz 26 Jul 2018
Netflix lanzó el trailer de la tercera temporada de Stranger Things, curiosamente éste se desarrolla en una zona de comida de los 80, ¡nostalgia total!



	     El nuevo trailer de Stranger Things recrea un food court de los 80

Por: Mario Zumaya Cruz 

Hace unos días se dio a conocer el trailer de la tercera temporada de la serie de Netflix, “Stranger Things”, el cual se desarrolla en un food court de los 80.  

Durante el clip de 90 segundos aparecen las cadenas de comida rápida Orange Julius y Burger King, además de una heladería ficticia de nombre Scoops Ahoy. 

Este video te puede interesar

Es ahí donde se puede ver al personaje Steve Harrington (interpretado por Joe Keery) como empleado, vestido con un traje de marinero.  

Netflix aún no revela la fecha de estreno de la tercera temporada de esta serie de ciencia ficción.

En Gourmet de México pusimos a volar nuestra imaginación y recreamos la que seguramente hubiese sido una de las heladerías más visitadas por los jóvenes de la época.  

También ve: Ocho series y documentales de comida en Netflix 

Scoops Ahoy. La icónica heladería de los 80’s 

En 15 de julio de 1985, Scoops Ahoy, la heladería favorita de Estados Unidos, abrió su primera tienda en el flamante Food Court del nuevo Starcourt Mall de Hawkins, Indiana. 

Precisamente un año antes, el 15 julio de 1984, el Congreso Norteamericano pasó la Resolución 298, proclamando el Día Nacional del Helado en EEUU. Esta medida fue propuesta por el Senador de Kentucky, Walter Dee Huddleston, quien asistió a la inauguración y aprovechó para degustar uno de sus deliciosos helados. 

La heladería gozaba de una carta de sabores clásicos como chocolate, vainilla, fresa, etc. pero además, ese año se convirtió en la primera heladería en experimentar con nuevos sabores extravagantes. 

Tres sabores que fueron muy populares -principalmente entre los adolescentes- desde ese verano. El primero era PB&J-Ahoy!, obviamente un helado con sabor a crema de cacahuate y mermelada de blueberry. El segundo fue una colaboración entre Scoops Ahoy y Snack Pack, para crear el Chocolate-Pudding Ahoy!, definitivamente el sabor favorito de los niños y pre-adolescentes de las escuelas de Hawkins. 

El tercer sabor es un caso muy extraño. No fue comprado por muchas personas, pero los pocos meses que estuvo en oferta, era el único sabor que se robaban. Aquellos fanáticos del helado conocen bien el caso y el sabor en cuestión que era otra colaboración, en este caso con Kellogg’s: EGGO-Ahoy! 

El sospechoso principal de este robo fue uno de sus jóvenes empleados, Steve Harrington, pero su culpabilidad fue descartada la misma noche de su detención, ya que con él bajo custodia se llevó a cabo el robo de más de 30 litros de EGGO-Ahoy! y quedó en libertad. Esta extraña tendencia criminal quedó sin resolver. 

A pesar de estos incidentes, la heladería continuó sacando nuevos sabores extravagantes de vez en cuando, pero definitivamente el más popular y el que los inscribió en la historia de los helados fue el sabor Magical Rainbow Ahoy!, creado para promocionar el lanzamiento de la película animada Rainbow Brite and the Star Stealer en noviembre de 1985. 

A partir del lanzamiento de ese sabor y el caché que ganó gracias a la noticia del robo de helado, Scoops Ahoy! decidió abrir más sucursales en Indiana y otros estados de la Unión Americana, posicionándose como una de las cadenas más exitosas de la década.  

Curiosamente para celebrar su éxito, cada 15 de julio la cadena lanza gratis por 24 horas sus dos legendarios helados: Magical Rainbow y EGGO, aunque este último incluso al pasar de los años, nunca ha sido del agrado general del público. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?