Nuestros sitios
Compartir

Doña Ángela, entre las 100 mujeres más poderosas de México: Forbes

Por: Ollin Velasco 15 Jun 2020
Como cada año, la revista sacó su famoso ranking y esta vez incluyó a doña Ángela, la cocinera mexicana más conocida en Youtube.



	     Doña Ángela, entre las 100 mujeres más poderosas de México: Forbes

Doña Ángela es una estrella. Desde que el 20 de agosto de 2019 subiera a Youtube una primera receta para cocinar huitlacoche, esta cocinera tradicional oriunda de Michoacán ha sido un boom en redes sociales.

A menos de un año de abierto su canal, ya tiene en su haber el logro de 2.72 millones de suscriptores, así como su inclusión en el ranking de las 100 mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes.

Te podría interesar: Abigail Mendoza, la cocinera zapoteca que ha conquistado al mundo.

Doña Ángela, entre las 100 mujeres más poderosas de México: Forbes 0

Foto de De Mi Rancho a Tu Cocina

Este video te puede interesar

El nombramiento que le hiciera la publicación la posiciona al lado de empresarias, políticas y actrices muy sobresalientes en el país.

“Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo, y han sido objeto de cobertura e interés en medios internacionales”, se lee en Forbes.

Cocina genuina

Quizá lo más valioso del contenido que comparte Doña Ángela es la sencillez con que lleva ingredientes de su propio rancho hasta su cocina, para luego transformarlos en recetas mexicanas de riqueza invaluable.

Te podría interesar: Nicol Peto, primera muxe de Tehuantepec reconocida como cocinera tradicional.

Mole de rancho. Uchepos estilo Michoacán. Caldo de camarón. Quelites a la mexicana. Pozole rojo. Atole de maíz. Huevos en salsa de chile guajillo. Pollo enchilado. Todas sus preparaciones nos recuerdan lo grande que es nuestra cocina, y lo grandes que son las cocineras como ella, que nos comparten sus conocimientos culinarios para no dejarlos morir.

Doña Ángela, entre las 100 mujeres más poderosas de México: Forbes 1

Foto de De Mi Rancho a Tu Cocina

La mención de Forbes hacia doña Ángela fue un gran motivo para celebrar lo que semana a semana ella nos regala vía Youtube: un pedacito cocinado de su huerto, que nos hace amar mucho más a México.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!