Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Declaran suspensión de la venta de estos quesos y yogures en México

Por: Ollin Velasco 14 Oct 2020
La Secretaría de Salud alerta por engaños de ciertas marcas de lácteos, que mostraban menor gramaje e ingredientes cambiados.


	     Declaran suspensión de la venta de estos quesos y yogures en México

La venta de veinte marcas de quesos y yogures han sido suspendidas en México, debido a que la Secretaría de Economía (SE) asegura que engañan a sus consumidores e infringen Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

Por Ollin Velasco.

Este video te puede interesar

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, dado a conocer este martes, la SE y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comprobaron que diversos productos, denominados como “queso” y “yogurt natural”, no cumplen con lo establecido en las NOMs, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio de sus clientes.

Entre los “quesos” que no se venderán más en México se encuentran las marcas Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, Philadelphia y Cremería Covadonga. En ellos se detectó que usaron la leyenda de “100% leche”, sin ser verdad; también adicionaron grasa vegetal para sustituir la leche real que anunciaron en sus empaques, proporcionaron menor peso al impreso en su etiqueta y no informaron sobre el porcentaje de caseinatos que usaron para su elaboración.

Foto de Pixabay.com

A su vez, los yogures Danone Bene Gastro y Danone Natural serán sancionados de la misma manera, debido a que adicionaron azúcar en sus fórmulas y no cumplieron con el contenido mínimo de leche en sus productos finales.

Te podría interesar: Deep dish kit, todo lo que necesitas para hacer pizza estilo Chicago en casa.

El dilema

En Twitter ha habido polémica, debido a que usuarios alegan que el comunicado de la SE es confuso: no mencionan qué tipos de queso de cada marca son los que no podrán encontrarse más en los stocks de tiendas.

Al mismo tiempo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad que serán interpuestas a dichas empresas serán justas y en defensa de los consumidores.

Algunas de las marcas señaladas por la SE también lanzaron pronunciamientos públicos. Una de ella fue Lala, quien asegura que el único problema que tuvieron con la Profeco tenía que ver con la falta de claridad en sus empaques, al momento de mostrar el país de origen de su producto, y que estarán en contacto con las autoridades competentes para aclarar la situación.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?