Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Deep dish kit, todo lo que necesitas para hacer pizza estilo Chicago en casa

Por: Ollin Velasco 14 Oct 2020
De productora a pizzera experimental, Majo logró convertir su horno en una salvación de muchos ante el encierro por la pandemia.


	     Deep dish kit, todo lo que necesitas para hacer pizza estilo Chicago en casa

Un kilo y medio de pizza: salsa de tomate, queso derretido y vegetales o carne al gusto, dentro de una cacerola honda y rebosante de calorías. La deep dish, o pizza estilo Chicago, es una proeza culinaria que le debemos a Estados Unidos y que nos hace dejar de pensar en carbohidratos, en razón de todo el placer que nos da como recompensa.

Por fortuna, la pandemia nos trajo la oportunidad de poder disfrutar fácilmente de una enorme pizza estilo Chicago horneada en casa. La razón: Deep dish kit, un proyecto nuevo en la CDMX, que entrega a domicilio paquetes con ingredientes para hacerla tú mismo.

Foto de Deep Dish Kit

De cero a cien

Este video te puede interesar

Majo Oviedo es una joven productora audiovisual a quien la pandemia afectó laboralmente de forma considerable. Algunos proyectos en los que se encontraba trabajando de pronto terminaron y al paso del tiempo su preocupación por tener dinero para pagar gastos y renta se fue a tope.

“Hubo un momento en el que casi se me hace insostenible. Algunos amigos y familiares, que ya sabían que amo cocinar, aunque no soy chef de formación, me sugirieron que comenzara a vender el plato que mejor me la sale: la pizza, especialmente la deep dish. Yo al principio pensé que no podría con la responsabilidad, y que la gente realmente no estaría interesada en comprarlas. Pero la crisis se agudizó y decidí comenzar el proyecto”, asegura ella.

Te podría interesar: ¿Qué es una deep dish pizza y cómo hacerla en casa?

Todo empezó de cero. Majo vive en un departamento pequeño, donde tiene un horno viejo que funciona a la perfección, pero que de ninguna forma le permitiría hacer una producción a gran escala.

Sus primeros ensayos formales de deep dish fueron con amigos y familia, lo mismo en fiestas, que en reuniones que organizaba en su casa. Todos aprobaban las pizzas. La alentaban a seguir.

Un buen día decidió hacer su logo, abrir sus redes sociales y montar su página web. El proyecto iba en serio. Comenzó a recibir pedidos de gente cercana; luego, de personas que llegaban a ella por recomendaciones de boca a boca.

Foto de Deep Dish Kit

“Estábamos en plena pandemia y luego, entre mayo, junio y julio, los kits que enviaba a domicilio fueron un hit. Nunca me subí a plataformas de delivery; más bien, mandaba todo por servicio normal de paquetería. Hice mil pruebas de sabores y hasta subí de peso, pero estaba muy contenta por la buena recepción hacia mi proyecto”, recuerda Majo.

Al final, su carta quedó conformada por cuatro opciones principales: la deep dish de cuatro quesos, la de pepperoni, una más de pork belly y la opción veggie. Hasta el momento todas se han vendido muy bien, con una leve bajada de furor durante septiembre y octubre, pero aún muy a flote. La creadora incluso empieza a planear colaboraciones con otros cocineros, para presentar por tiempo limitado algunas combinaciones nuevas.

Te podría interesar: Pizzas Pablo, creaciones italo-argentinas para sobrevivir a la pandemia en la CDMX.

Foto de Deep Dish Kit

La ventaja del munchie

Ninguna de las opciones del Deep dish kit, que incluso se vende en paquete con cervezas artesanales, es baja en calorías. Todas llegan a tu casa con los ingredientes necesarios, separados perfectamente en bolsas, para que destines una tarde o noche a desempacar, acomodar los insumos de forma correcta en un molde cubierto por la masa –que también tienes que aplanar con un rodillo–, y finalmente meter a hornear todo por cerca de 40 minutos.

El resultado es una pizza de grandes proporciones y grosor –que alcanza para unas cuatro personas–, generosamente rellena del munchie de tu preferencia. La idea, cuenta Majo, es propiciar la convivencia en torno a un horno y una mesa.

Foto de Deep Dish Kit

Si la experiencia te interesa, lo único que debes hacer es realizar tu pedido directamente en su página web, o mediante su cuenta de Instagram. Éstos se reciben entre semana y hasta viernes; las entregas son sólo de viernes a domingo. El cheque promedio, con todo y el envío, es de cerca de $350 pesos. El radio de entregas abarca la CDMX y algunas partes del Estado de México.

Anímate a preparar tu propia pizza Chicago en casa, disfruta y apoya un proyecto que ha hecho de la pandemia algo más llevadero (y delicioso) para muchos capitalinos.

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?