Nuestros sitios
Compartir

5 cuchillos con los que podrás cortar con la perfección de un chef

Por: Ollin Velasco 17 Jul 2020
Te proponemos varias opciones, para que valores sus características, revises tu presupuesto y decidas cuál pedir a domicilio.



	     5 cuchillos con los que podrás cortar con la perfección de un chef

Tener en casa un gran cuchillo es garantía de que tu comida saldrá bien. Si eres amante de este tipo de utensilios, sabrás que hay un mundo de ellos. En esta ocasión quisimos simplificarte un poco la labor de buscar los mejores y te presentamos una selección de cinco cuchillos (de distintas características y precios), para que elijas el que mejor te quede.

Cuchillo del chef, de Victorinox

5 cuchillos con los que podrás cortar con la perfección de un chef 0

Foto de Victorinox

Este es un ejemplar suizo, con una hoja ancha que permite cortes intensos. Su superficie estriada hace que cada rebanada caiga más fácilmente. Mide 20 centímetros, pesa 250 gramos y es perfecto para trinchar.

Este video te puede interesar

De él nos gusta que tiene una gran relación costo-beneficio, y que lo mismo es útil para vegetales duros, que para cortes de carnes rojas. Tiene tanto filo, que te recomendamos manipularlo con cuidado.

Costo aproximado: $1540.

Shun Classic

5 cuchillos con los que podrás cortar con la perfección de un chef 1

Foto de Amazon

Fabricado en la ciudad de Seki, Japón, y con garantía de por vida. Tiene mango de madera y núcleo fuerte, recubierto de 16 capas de acero inoxidable. Como tiene una longitud de 15.2 centímetros, es ideal para cortar, pelar y seccionar.

Si consultas sus opciones en la página de la marca, encontrarás cuchillos de esta gama lo mismo para clásicos para chefs, que starter kits, básicos de cualquier cocina y hasta para estudiantes.

Costo aproximado: $2260.

Te podría interesar: Uso de cuchillos en la cocina.

Pack Wüsthof

5 cuchillos con los que podrás cortar con la perfección de un chef 2

Foto de Amazon

Te lo recomendamos porque vienen en un estuche de tres piezas. Contiene un cuchillo de chef, así como uno para jamones y un pelador. Son de la serie Classic Ikon y están fabricados en Alemania.

El cuchillo de chef te sirve para todo: desde cortar verduras, hasta quesos y hierbas frescas. El de jamones es especial para carnes de este tipo, debido a la longitud de la hoja. El pelador es práctico y ergonómico, para que te permita sujetarlo mejor aunque peles cosas diminutas.

Costo aproximado: $3500.

Global Anniversary

5 cuchillos con los que podrás cortar con la perfección de un chef 3

Foto de Amazon

Es un cuchillo japonés de chef de 19 centímetros, con borde convexo que hace que sus cortes sean más suaves y que a ti te cueste mucho menos trabajo rebanar. Algo que nos gusta es su mango acanalado con agarre sin esfuerzo, cómodo y antideslizante.

Su precio es bastante más accesible y su presentación es moderna y elegante a la vez.

Costo aproximado: $3946.

Te podría interesar: Por qué los cuchillos japoneses son los mejores y los más caros.

Pure Komachi 2

5 cuchillos con los que podrás cortar con la perfección de un chef 4

Foto de Amazon

También es japonés y está hecho con acero inoxidable del tipo high carbon. Viene en distintos colores, y todos están aprobados por la FDA de Estados Unidos, por lo que el no tiene que preocuparte el hecho de que se le desprenda o te pueda causar una reacción alérgica.

Incluye un protector de la hoja, para que puedas guardarlos entre tus demás instrumentos de cocina, sin temor a que te haga daño.

Costo aproximado: $2500.

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?