Nuestros sitios
Compartir

Haz tus compras de víveres sin caer en el pánico

Por: Cocina Vital 19 Mar 2020
Nada de llenar la alacena de latas de atún y comprar 10 paquetes de papel higiénico, te damos consejos para saber qué adquirir



	     Haz tus compras de víveres sin caer en el pánico

Ante la crisis sanitaria por coronavirus y la necesidad de surtir bien nuestras despensas, es importante tomar decisiones inteligentes al ir al súper. Es por eso que aquí te dejamos unas recomendaciones para que no te llenes de latas de atún y pilas de papel de baño.

Por: Cocina Vital 

  • Es importante mantener una alimentación sana y variada. El hecho de estar aislados no significa que tengas que modificar lo que comes regularmente. Se previsor en lo que necesitas y haz una lista de compras de lo que requerirás para un par de semanas.
  • Conviene llevar alimentos que nos duren más tiempo como frijoles, arroz, gelatina, lentejas, harinas y quesos grasosos.
tipos de frijoles

Foto: Shutterstock

  • Las pastas, harina de trigo y papa son duraderos y pueden sacarte de un apuro; sin embargo, hay que consumirlos con moderación, sobre todo porque es probable que tu actividad física disminuya.
  • Los enlatados ayudan pero no te satures de latas de una sola cosa, la idea es que la comida sea variada y puedas combinarlos de distintas formas.
  • También puedes incluir frutos secos, nueces, almendras, encurtidos y maíz palomero.
nueces.mhjyu211bwpryjdbrelimi8vmtqzotm3njixmy8.jpg

Foto: Dominio Público

  • Compra fruta verde para que tarde en madurar varios días. Frutas que duran más tiempo son las manzanas y las naranjas
  • Es importante comer verduras; las congeladas son una excelente opción para que no nos quedemos sin sus nutrientes en este periodo.

Te puede interesar: 10 prácticos ejercicios para ponerte en forma desde casa 

Este video te puede interesar

head_frutas_y_verduras.jpg

  • Come primero lo se echa a perder más pronto.
  • Es necesario tener conciencia de que no solo nosotros necesitamos las cosas. No saturemos nuestra despensa de productos que a la larga se echan a perder cuando alguien los necesita también.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?