Nuestros sitios
Compartir

Cómo tener una cocina económica y gourmet

Por: Liliana Ortiz 03 Ago 2018
Te decimos cómo cocinar de forma económica y gourmet en tres sencillos pasos. Prepárate para crear platillos tan ricos como los de tu restaurante preferido



	     Cómo tener una cocina económica y gourmet

Te decimos qué hacer para gozar de platillos fabulosos… ¡al mejor precio!

Por: Paulina Salgado

Para tener una cocina gourmet no es necesario gastar grandes cantidades de dinero, solo hace falta tener los mejores elementos, si aún no sabes cuáles son, aquí te compartimos el secreto.

-5 gadgets de cocina que son puro lujo 

Invierte más, gasta menos

Este video te puede interesar

Si quieres conseguir una comida digna de un restaurante, es recomendable invertir tu dinero en utensilios culinarios de alta calidad. Además, si los adquieres, facilitaran tu vida al momento de guisar. Estos son los básicos que no te pueden faltar: cuchillos, licuadora, ralladores, coladores, exprimidores, sartenes y ollas de acero inoxidable. Por otra parte, recuerda siempre tener una vajilla en perfecto estado, ningún invitado querrá comer en un plato despostillado, créeme. ¡No hagas el “oso”!

-QuizGourmet: ¿Qué tan bueno eres en la cocina? 

Adquiere productos de temporada

Entre los grandes beneficios que se obtienen al comprar frutas, verduras y semillas de temporada es que están en su mejor momento, le dan un mejor sabor a tu comida, y conservan su alto aporte nutricional, además de que son más económicos. Así estarás cuidando el medio ambiente, fomentando el mantenimiento de una agricultura tradicional y local.

head_frutas_y_verduras.jpg

Llena tu despensa

Procura que tu alacena esté abastecida con los mejores productos e ingredientes que te permitan cocinar.

Las harinas como el fideo, la pasta, el arroz y el cuscús son una buena elección ya que a la larga ofrecen una gran oferta al momento de la preparación. A su vez, las especias no pueden faltar en tu alacena, así como el vinagre, el aceite de oliva y las indispensables conservas de verduras, leguminosas y frutas en almíbar.

despensa

Foto: Shutterstock

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?