Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo hacer pozole vegano de setas en casa?

Por: Yulissa Arcos 16 Sep 2021
La receta tradicional de pozole mexicano tiene esta deliciosa variante, que puedes hacer sin importar la época del año. ¿Y si la intentas en casa?



	     ¿Cómo hacer pozole vegano de setas en casa?

Si tienes antojo de comer algo muy mexicano, el pozole vegano de setas es la salvación para mantener tu dieta libre de alimentos de origen animal, ¡y lo mejor es que sabe delicioso! Pon atención, que aquí te diremos qué ingredientes necesitas; es muy sencillo y estará listo en muy poco tiempo.

Por Yulissa Arcos

El pozole es uno de los guisos más deliciosos y mexicanos que engalana las mesas en festividades importantes; por supuesto, los 15 y 16 de septiembre van en primera fila, aunque hay quienes lo comen en Navidad, año nuevo y cumpleaños.

¿Cómo hacer pozole vegano de setas en casa? 0

Foto de Twitter.com/@T4EL3PATHY

Caldo caníbal

Este video te puede interesar

En épocas ancestrales, el pozole tenía carne humana como parte de un ritual tlatoani; el banquete era servido únicamente a Moctezuma. Afortunadamente, el canibalismo ya no es parte de nuestra gastronomía; las proteínas principales que se utilizan en la elaboración de pozole son pollo, res y cerdo.

No te pierdas: Prepara masas de colores mexicanos sin colorantes

Otras corrientes alimenticias, como la vegana y vegetariana, han implementado recetas a base de hongos y vegetales que sustituyen el uso de productos animales. No por ello deja de ser un platillo delicioso, saludable y muy mexicano.

Pozole de la tierra

Este pozole vegano utiliza, como ingrediente principal, setas. Para prepararlo debes cocer medio kilo de maíz pozolero durante 90 minutos en olla de presión; cuando esté listo, añade al caldo una cebolla y una cabeza de ajo asadas. También agrega una cucharada de orégano molido, 4 hojas de laurel, una cucharada de comino.

¿Cómo hacer pozole vegano de setas en casa? 1

Foto de Twitter.com/@SECTUR_mx

Cuando los ingredientes se hayan incorporado, sazona con 2 clavos de olor, y 4 granos de pimienta gorda. Para hacer un pozole vegano rojo, pon a cocer 2 chiles guajillos, 2 chiles pasilla y un chile ancho; licúa con un poco del caldo pozolero y cuela. Luego, agrega la salsa en el resto de la preparación.

También ve: 7 recetas mexicanas que saben mejor cuando se guisan en ollas de barro

Mientras el caldo llega a punto de ebullición, saltea las setas con ajo. Cuando estén listas, y el pozole comience a hervir, agrégalas y espera a que espese a fuego bajo durante 10 minutos. ¡Tu pozole ya quedó! Te recomendamos servirlo en un tazón de barro y condimentar con chile de árbol en polvo, lechuga, rábanos y unas gotas de limón.

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?