Nuestros sitios
Compartir

Cómo celebraremos la Navidad en México y cuánto vamos a gastar

Por: Ava García Leeh 21 Dic 2020
Conforme encuestas, el 82% de los mexicanos celebrará en casa y la mitad cocinará sus alimentos. Te compartimos otros datos de esta celebración en 2020



	     Cómo celebraremos la Navidad en México y cuánto vamos a gastar

Este 2020 la Navidad será muy distinta para todos tras los necesarios llamados a quedarse en casa y las restricciones para los restaurantes y salones de fiestas.

Por: Ava García Leeh 

Según la agencia global de estudios de mercado Kantar, el 82% de los mexicanos festejará en casa y solamente con las personas con las que viven. Además, como desde marzo cocinar se volvió una de nuestras actividades favoritas, muchos cocinarán su propia cena en vez de pedirla a establecimientos o restaurantes. Para ser exactos, cinco de cada diez personas cocinarán en casa.

También ve: Cocteles con ron para las fiestas de Navidad 

mesa de navidad

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

De los que comprarán la cena, el 13% la pedirá a domicilio, y de esos, el 46% la pedirá por Uber Eats y el 27% directo a sus restaurantes locales.

Según la misma agencia, en 2019 el gasto promedio en regalos fue de $5,045. Este año la cifra disminuyó a $4,300. Y los principales egresos se irán a presentes para la pareja, los padres y los hijos. Como era de esperarse, el principal canal de venta serán los medios digitales: el 51% de los mexicanos que aseguraron que comprarían regalos, lo harán por alguno de estos medios.

celebración de Navidad en familia

Foto: Shutterstock

La cifra que aumentó respecto al 2019 fue la de personas que no festejarán: este año, el 7% de los mexicanos aseguraron que no celebrarían la Navidad; este número se duplica con respecto al del año pasado.

Aunque este año ha sido muy difícil para todos, a Santa Claus y los Reyes Magos les fue bastante bien pues ganaron en popularidad: 74% más para Melchor, Gaspar y Baltazar y 67% más para el esposo de la Señora Claus.

Sorprendentemente, el 6% de los mexicanos encuestados aseguró que asistiría a alguna posada y el 3% que saldría de viaje.

Definitivamente es difícil no festejar en familia, especialmente luego de tanto tiempo sin vernos y en una fiesta que asociamos tan íntimamente con la unión familiar, pero es importante cuidar a nuestros seres queridos, seguir quedándonos en casa y apoyar a nuestros negocios locales: si regalas algo o compras la cena, elige tus negocios de barrio, en este momento, más que nunca, nos necesitan. ¡Felices y sanas fiestas!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?