Nuestros sitios
Compartir

Cocineros que debes conocer en el Festival del Chef Sonora 2018

Por: Gourmet de México 18 Abr 2018
Cocineros entusiastas de los productos locales, que muestran el potencial de la gastronomía Sonorense. Sígueles la pista aquí. 



	     Cocineros que debes conocer en el Festival del Chef Sonora 2018

Cocineros entusiastas de los productos locales, que muestran el potencial de la gastronomía Sonorense. Sígueles la pista aquí. 

Por: Fernanda @ferhernadez_v  Foto: @AlexVeraFoto

FRANCISCO FRANCO @francofj_

chefs-de-fundación-ganfer

Este video te puede interesar

Es el cocinero atrevido, carismático y pequeño del grupo. Trabajó en Malva Cocina de autor, la Ruta del Vino y tuvo una participación en Millesime, experiencias que le han permitido desarrollar su potencial dentro de la cocina. Viajar es su pasión y su estilo de cocina es instintivo, con productos de temporada preparados de manera simple para no perder el sabor de cada elemento. A sus 26 años, lleva un largo camino de aprendizaje.

RENÉ RAMOS TÉLLEZ @rramostellez

jóvenes-chefs-en-sonora

Dedicación, entusiasmo y carácter han formado a este cocinero, que a su corta edad ha representado los sabores de Sonora en el extranjero. Es un viajero incansable, graduado en la licenciatura en gastronomía de Northern Arizona University. Trabajó en Enchantment Resort durante un año con el chef David Schmidt,. Después regresó a México para la apertura del Restaurante Bermejo de Javier Plascencia. Actualmente, se encuentra trabajando como jefe de cocina para la Fundación Ganfer junto con el chef Eloy Aluri.

CELINA RUSSO FIERROS @celinarusso

Chefs-jovenes-en-sonora

Divertida, honesta y decidida, así describiría a esta cocinera que adora la mezcla de sabores. Siempre inquieta, ella buscaba lugares para comer que le generaran un recuerdo agradable y a los que deseara volver. En el año 2000 decidió abrir un local de sushi llamado Las Sombrillas, que con el paso del tiempo se amplió hasta posicionarse en el mercado y la ayudó a entrar en el mundo de las franquicias, que en ese entonces eran un éxito comercial. Tabú Sushi & Martini Lounge ya estaba en Sonora, Sinaloa, Baja California y Tijuana cuando abrió su restaurante Ajo y Leña, en donde actualmente muestra los sabores y las experiencias que siempre anheló.

Te puede interesar: 5 platillos que debes probar de Sonora

ANTONIO AMAVIZCA  @antonioamavizca

chef-sonorenses-con-nuevos-restaurantes

Es un cocinero incansable que desde joven se interesó por conocer las bases y los procesos del medio restaurantero. Administrar efectivamente los costos, las recetas, la capacitación de personal y otras cosas lo ha llevado al éxito. Es egresado de la uvm campus Hermosillo. Ha realizado los menús de Reforma 255, Ballpark y Cayomango, en Hermosillo. Para Toño, como lo llaman sus cuates, el producto es tan fresco que solamente con sal y limón se puede obtener algo único a la vista y al paladar. Este año inauguro Brasseria 135, un lugar de cortes y cocina mexicana, que está marcando tendencia en el medio restaurantero Sonorense.

JOSÉ DAVID GONZÁLEZ DURAZO @BermejoMx

chefs-que-han-trabajado-en-pangea

Él es originario de Hermosillo. Realizó sus estudios en el Itab de Monterrey, Nuevo León, y adquirió un estilo único de cocina, respetando los sabores de las carnes y los productos frescos. Trabajó en el Restaurante Pangea de la mano del chef Guillermo González Beristáin, donde adquirió la experiencia necesaria para dirigir la cocina de Bermejo, un lugar que tiene como prioridad el uso de productos locales en el menú diario y cuya estrella es la pesca del mar. Los platillos son de temporada y cambian constantemente para mantenerse en el gusto de la gente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?