Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Cocineros ayudan a comunidades vulnerables en Yucatán

Por: Liliana Ortiz 08 May 2020
Los chefs David Cetina, Alejandro Herrera, Gerardo Llaca y Manuel Ávila cerraron sus restaurantes, pero no se quedaron de brazos cruzados y están cocinando para quienes más lo necesitan.


	     Cocineros ayudan a comunidades vulnerables en Yucatán

Son tiempos complicados para la industria restaurantera, una de las más afectadas por la jornada nacional de Sana Distancia para evitar contagios por coronavirus. Sin embargo, chefs tienen el mandil bien puesto y continúan cocinando, quizá no en sus establecimientos, pero sí para ayudar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables y necesitan comida.

Una de estas causas es “Cocineros Unidos Yucatán“, encabezada por los chefs David Cetina, Alejandro Herrera, Gerardo Llaca y Manuel Ávila, quienes hasta el momento han repartido 12 mil 500 comidas y más de 3 mil despensas en albergues, hospitales y a gente en condición de calle, de las comisarías y colonias de Yucatán, de forma altruista.

También ve: Restaurantes se solidarizan y envían comida al personal médico

Este video te puede interesar

“Cuatro personas que desde que inició esta contingencia en nuestra ciudad (Mérida) cerraron sus restaurantes, pero no se quedaron de brazos cruzados, han dado todo para que familias sin una fuente de ingreso, las familias más vulnerables , reciban un alimento y sientan que hay gente que los aprecia sin conocerlos, porque sin ellos no seríamos una sociedad unida, no seríamos la gran familia yucateca”, se lee en la página de Facebook de esta iniciativa.

También ve: Restaurantes ofrecen paquetes para cocinar sus platillos en casa 

chefs voluntarios en yucatán

Foto: Cocineros Unidos por Yucatán 

Su lema es #cocinerosunidosporunabuenacausa y se les ve en redes sociales enfundados en sus filipinas, con cubrebocas, guantes y caretas que los mantienen protegidos. Haciendo “lo que mejor saben hacer”, cocinar y dar amor. Incluso han colaborado con el Reffetorio Mérida, una organización comunitaria, proyecto del chef Massimo Bottura.

Si quieres unirte a esta iniciativa puedes hacerlo por medio de donaciones en especie y/o en efectivo. Contactando directamente con los chefs a través de Facebook.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?