RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Claudia Horta, primera mexicana en los Premios Vino y Mujer

Claudia Horta, primera mexicana en los Premios Vino y Mujer

Claudia Horta, sommelier y propietaria de Casta de Vinos en Ensenada, Baja California, manifestó sentirse orgullosa por el reconocimiento de la Medalla Gran Diamante.
Comparte

Claudia Horta  es la primera mexicana en ganar medallas en la XII edición de los Premios Internacionales Vino y Mujer, celebrado el pasado 9 y 10 de mayo en Madrid, España.

Por: Ligia Bang

Este certamen, pretende destacar la importancia de las mujeres dentro de la cadena de valor del vino. “Es una noticia que ni yo me la creo. Concursamos 60 regiones del mundo, todas representadas por jueces, sommeliers y enólogas mujeres”, compartió la reconocida promotora del vino en nuestro país.

También ve: Uvas para vinos blancos y tintos 

Claudia Horta, sommelier y propietaria de Casta de Vinos en Ensenada, Baja California, manifestó sentirse orgullosa por el reconocimiento de la Medalla Gran Diamante con Casta Tinta Petit Verdot 2014 en la categoría de vinos tintos con crianza.

PUBLICIDAD

Con Casta Tinta Cabernet Sauvigñon 2015, Horta recibió una Medalla Diamante, una etiqueta que ha ganado en los últimos cuatro años buenas calificaciones en la Guía Peñín.

Su esfuerzo y dedicación no termina ahí, los reconocimientos continúan con Casta Tinta Syrah 2016 premiada con la Medalla Rubí.

De madre a hija

En este mismo concurso, Ana Sofía Castañeda, su hija, con 20 años de edad, recibió la Medalla de Plata con el vino Flor de Roca 2016, producida por la bodega ya señalada.

También ve: El futuro del vino mexicano está en San Luis Potosí 

Madre e hija que han conseguido posicionarse como mujeres líderes en el campo de la elaboración de vino en nuestro país, y en este concurso internacional obtuvieron el mayor número de medallas para una misma bodega.

¿Quién es Claudia Horta?

Vive en Tijuana, en compañía de su esposo, el enólogo Sergio Castañeda Piña fundó Casta de Vinos en Valle de Guadalupe.

Titulada por la Culinary Art School, tiene una certificación por el Consejo Regulador de la DOCa de Rioja Sommelier Nivel Avanzado, certificada por la WSET de Londres nivel 2, en curso para examen de certificación Nivel 3 WSET.

Han obtenido 46 medallas de Oro, Plata y Bronce en concursos internacionales tales como Bacchus en España, IWSC en Inglaterra, CINVE España, Challenge International Du Vin en Francia, Concours Mondial de Bruxelles en Bruxellas, y Vino y Mujer en España.

Desde 2015, Claudia Horta es una mujer filántropa que apoya a las mujeres con cáncer de mama en su proceso de recuperación y reconstrucción, mediante la recaudación de fondos a través de Pitaya, un vino rosado 100% Grenache.