Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Cinco mieles con origen floral

Por: Liliana Ortiz 28 Jun 2018
Mezquite, aguacate y naranjo son algunas de las mieles de temporada que aquí te presentamos. Conoce sus características de textura y sabor.


	     Cinco mieles con origen floral

Por: Fernanda Hernández

Estos tipos de mieles se dan por temporada y su textura y sabor dependen de cada tipo de flor.

¿Cómo reconocer que una miel está adulterada?

Mezquite

Este video te puede interesar

De Guanajuato, su tonalidad es ámbar y al cristalizarse cambia a un blanco cremoso. En cuanto a sabor es intensa y presenta delicadas notas de flores blancas.

Tajonal

Su recolección se da conforme a los rituales mayas, es decir respetando su entorno y agradeciendo a la tierra por sus bondades. Cuando se halla en estado líquido, su coloración es ámbar y ofrece aromas florales típicos de la región con ligeras notas a cáscara de lima.

recolección de miel

foto: Shutterstock

Mantequilla o multifloral

Las abejas meliponas son las viajeras que recolectan en sus pequeñas alas este manjar, el cual depositan en Milpa Alta. De color ámbar claro, en boca resulta intensa con notas cítricas.

Otras mieles con origen floral

Naranjo

Las flores de este cítrico son el corazón de esta miel con coloración ámbar clara, de ahí que en boca posea notas florales y de naranja. Casi no se cristaliza.

Aguacate

Se elabora en Michoacán por ser tierra aguacatera. De tonalidades oscuras casi negras, su sabor es intenso con notas a caramelo y piloncillo. Sólo se cosecha de marzo a junio.

¿Por qué el mundo necesita la miel de abeja? 

Campanilla

Proviene de la flor homónima y se da en Oaxaca y Chiapas. Su aroma es intenso, con notas florales de rosas, jazmín y cítricos. Se cosecha de diciembre a febrero.

Polen

Es el polvo de las flores con semillas. Gracias a la polinización se forman pequeños granos ricos en vitaminas y minerales. Está considerado como un superalimento. Tiene un ligero aroma a flores y cítricos.

polen de miel de abeja

Foto: Shutterstock

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?