Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Cheaf, una app para comprar comida intacta de restaurantes a menor precio en CDMX

Por: Ollin Velasco 29 Sep 2020
Algunas de las marcas inscritas en la plataforma son Maison Kayser, Delirio, Bó Pastisseria, Agua y Tierra, y Maria Fortunata.


	     Cheaf, una app para comprar comida intacta de restaurantes a menor precio en CDMX

El desperdicio de alimentos es un problema grave en todo el mundo. A pesar de que hay muchas estrategias que buscan erradicarlo, aún hay mucho que hacer al respecto y México no está exento de ello.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados, el desperdicio de comida en México alcanza el 34.7% de lo que se produce en el país.

Foto de Unsplash.com

Este video te puede interesar

Con ese contexto, acaba de lanzarse en nuestro país una app para salvar una parte de estos alimentos en la Ciudad de México. Se trata de Cheaf, que ya cuenta con más de 25 restaurantes y comercios asociados, y puede descargarse de forma gratuita para dispositivos Android y iOS.

Te podría interesar: Ahora ya puedes pedir ‘fine dining’ a domicilio gracias a esta app. 

Cooperación con buenas prácticas

Actualmente ya existen algunas aplicaciones que realizan una labor como la de Cheaf. Entre ellas se encuentran Olio, Fair Meals y Greeat; no obstante, lo que diferencia a Cheaf de ellas es la lista de restaurantes y sucursales afiliados a la app, así como el porcentaje de ahorro de por lo menos 30% que ofrecen sobre los precios reales.

Foto de Unsplash.com

Lo que esta iniciativa busca, básicamente, es ayudar a que los restaurantes vendan sus excedentes con descuento y puedan recuperar parte de sus costos de producción, al tiempo que los usuarios de la plataforma puedan rescatar comida intacta por una fracción razonable de su precio original, reduciendo además el impacto ambiental del desperdicio.

Te podría interesar: Yolcan estrena app para comprar hortalizas de chinampas de Xochimilco.

Algunos de los restaurantes de los que puedes conseguir comida deliciosa a buenos precios, gracias a Cheaf, son Maison Kayser, Delirio, Bó Pastisseria, Agua y Tierra, Pantástica, Munchin Donuts, Tsubomi y Maria Fortunata, por sólo mencionar algunos.

¿Cómo usar Cheaf?

Para utilizar esta plataforma, lo primero que tienes que hacer es descargarla sin costo. Una vez que la abras, verás un scroll con todas las opciones de restaurantes que ofrezcan su comida a menor precio cerca de donde te encuentres.

Foto de Cheaf

Lo único que tienes que hacer es apartar tus platillos, pagar por ellos con una tarjeta, y después pasar por ella al restaurante donde los produzcan. Una vez ahí, tendrás que notificar en la app que ya están contigo.

Recuerda que toda la comida que se te expenderá de esta forma se encuentra intacta, y que los recipientes donde te la darán vienen igualmente sanitizados. Que todo sea por apoyarnos entre todos y por tener un planeta mucho más saludable.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?