Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Así es el Mundo de la Rosa en Guadalajara

Por: Liliana Ortiz 20 Jul 2020
Una tienda oficial con todos los dulces de esta marca mexicana; desde pulparindos y el tradicional mazapán hasta los menos conocidos.


	     Así es el Mundo de la Rosa en Guadalajara

¿Eres fan de los mazapanes y los Pulparindo? Prepárate porque Dulces de la Rosa abrió el Mundo de la Rosa en Guadalajara, una tienda que ofrece todos los productos de la marca.

También ve: 5 dulces típicos muy mexicanos 

El establecimiento, ubicado en la colonia Prados Providencia, luce repleto de golosinas que marcaron la infancia de muchos, especialmente de los nacidos en los 70, 80 y 90. Anaqueles, con los ya mencionados mazapanes de cacahuate y Pulparindos, pero también con cajas de bombones cubiertos de chocolate, paletas de caramelo sabor cereza y gomitas aciditas, entre otros clásicos. 

Este video te puede interesar

Además de por paquete, los dulces se pueden comprar a granel gracias a sus dispensadores. 

Dulces de la rosa a granel

Foto: Cortesía

Durante la contingencia la tienda se encuentra abierta, sin embargo, opera con algunas restricciones, como un aforo máximo y los visitantes deben portar cubrebocas. 

También ve: ¿Cuánto sabes de dulces mexicanos?

Dulces de la Rosa nace en 1942 en Guadalajara, cuando don Jesús Michel González, quien era farmacéutico, y su familia comienzan con la elaboración de dulces tradicionales en su propia casa. El famoso mazapán en realidad se llamaba “Conitas”, sin embargo la gente comenzó a llamarlo “mazapán de la rosa” debido a la flor de su empaque. 

mazapán de la rosa

Foto: Cortesía

Actualmente esta empresa mexicana cuenta con tres plantas de producción y presencia en todo México, además, realiza exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Medio Ortiente. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?