Nuestros sitios
Compartir

Ardea Tulum el nuevo restaurante del chef Alan Carias.

Por: Gourmet de México 24 Dic 2019
Ardea, el proyecto del chef Alan Carias ha comenzado a generar ruido entre turistas locales y extranjeros en Tulum, conoce más de este joven en la siguiente nota.



	     Ardea Tulum el nuevo restaurante del chef Alan Carias.

Este joven talento nos ha demostrado que menos es más. Sus platos son simplemente, el reflejo de un buen producto servido de manera elegante y hermosa. A su corta edad, ya es uno de los chefs más reconocidos en el caribe mexicano. Su proyecto restaurantero Ardea, ha comenzado a generar ruido entre turistas locales y extranjeros que poco a poco se han enamorado de su cocina honesta. 

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Este video te puede interesar

Ardea es parte del hotel Coco Hacienda en el centro de Tulum. Su fachada rojo vivo y la enorme puerta de madera reciclada, hacen de este spot el perfecto lugar instagrameable.

El grupo cuenta con tres hoteles: Coco Hacienda en el centro, Coco Limited y Coco Tulum, estos últimos dos ubicados en la playa. 

chef-alan-carias-joven-talento

Foto: @playadura

El chef Alan es un apasionado del sabor, por eso no es de extrañarse que utilice mucho producto local con técnicas prehispánicas, y nos lo demostró en la apertura del Ardea este diciembre del 2019.

Cocineros mexicanos de menos de 30 que debes conocer

El menú fue una paleta de colores y sabores. De primer tiempo un crudo de atún, con puré de mango, finas láminas de jícama y jugo de tomatillo verde.

ardea-tulum-restaurante-caribe-mexicano

Foto: @playadura

El toque Italo-Mexicano fue el arroz cremoso con calabaza de castilla y queso de cabra de productores de San Miguel de Allende. Seguido de picaña de pastoreo libre con pan de hongos y cebollas rellenas.

Moyuelo se viste de gala con una cena a tres manos

Durante la velada el mixólogo Paco Jiménez se encargó de maridar los platos con la coctelería. Tragos a base de whiskey JM (Juan Montaña), elaborado con maíz mexicano. 

chefs-alan-ardea-cocina-mexicana

Foto: @playadura

Para el postre el chef preparó un tamal de chocolate con helado de shiso y cardamomo, fresco y ligero ideal para cerrar con broche de oro una velada única en Tulum.

ARDEA

 Av Tulum Mza 39, Col. Centro, 77780 Tulum, Q.R.

@ardeatulum

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?