Nuestros sitios
Compartir

Celebra el legado de Anthony Bourdain en el primer #BourdainDay

Por: Gourmet de México 25 Jun 2019
Anthony Bourdain sigue viviendo en su legado, nuestros corazones, y el #BourdainDay, la iniciativa que lleva a todos a festejar su vida culinaria.



	     Celebra el legado de Anthony Bourdain en el primer #BourdainDay

Este 25 de junio se celebra el primer #BourdainDay, la oportunidad perfecta para recordar al chef Anthony Bourdain, quien falleció el 8 de junio de 2018, y recordar las cosas que logró a lo largo de una vida extraordinaria.

Por Michelle López

Como tantas de las buenas ideas en la cocina, el #BourdainDay surgió gracias al chef José Andrés. Junto con el también chef Éric Ripert, ambos amigos durante años de Bourdain, anunciaron en Instagram: “El 25 de junio todos vamos a celebrar el cumpleaños de nuestro querido amigo y amado Anthony Bourdain. Queremos que todos ustedes celebren la vida de Tony.”

Este video te puede interesar

Ser parte de esta celebración es muy sencillo: ¡brindar en su honor! Elige la bebida que tú quieras y tómate un video brindando por Bourdain. Compártelo en redes sociales con el hashtag #BourdainDay y listo.

En el caso de Bourdain se conmemora su nacimiento y no la fecha de su muerte por las trágicas circunstancias en que se dio. Enfocarse en la vida es celebrar todo el legado que deja el chef, tanto en la cocina como en las vidas que marcó. Así, el homenaje se transforma en algo positivo y lleno de buenos recuerdos en lugar de algo sombrío.

Chef, viajero, cronista, periodista gastronómico, Anthony Bourdain tenía la capacidad de acercarse a productores y cocineros locales con un profundo respeto al trabajo de cada uno. Era un gran conocedor y admirador de la comida callejera, y donde quiera que se encontrara en el mundo siempre se tomaba un momento para apreciar la gastronomía local. En vez de crear “menús inspirados” en esa cocina popular y venderlos por miles de dólares, Bourdain les daba un espacio a los mismos creadores en No Reservations, la serie con la que todos pudimos devorar el mundo junto a él.

Parts Unknown despide a Bourdain con su temporada final

Además de esta celebración digital masiva, José Andrés y Ripert lanzarán una beca en el Culinary Institute of America en nombre de Bourdain. La Anthony Bourdain Legacy Scholarship impulsará a la nueva generación de chefs a recorrer el mundo y descubrir sus sabores.

¿Qué esperas para sumarte a la celebración?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?