Nuestros sitios
Compartir

Alimentos que te pueden servir para limpiar el paladar

Por: Ollin Velasco 12 Jun 2020
Nada más triste que probar un platillo y sentir que al probar un bocado del siguiente, ya todo te sabe igual. ¡Acá te decimos cómo evitarlo!



	     Alimentos que te pueden servir para limpiar el paladar

Los apasionados de la gastronomía no nos dejarán mentir: probar varios platillos en una misma sentada implica echar mano del fino arte de saber limpiar el paladar, para poder disfrutar cada tiempo en su máxima expresión.

A continuación te presentamos algunas opciones para no vuelvas a sentarte a un festín y sientas que al tercer bocado ya todo te sabe igual. Toma nota. Nuestras recomendaciones son efectivas y fáciles de seguir.

Jengibre encurtido

Alimentos que te pueden servir para limpiar el paladar 0

Foto de Pixabay

Este video te puede interesar

No creas que su inclusión en los paquetes de sushi que pides a domicilio es fortuita. El jengibre encurtido es una opción eficaz para limpiar los sabores que se hayan quedado en tu paladar, luego de probar un bocado.

Te podría interesar: Diferencia de harinas de todo uso y de repostería.

Nieve de limón

Alimentos que te pueden servir para limpiar el paladar 1

Foto de Pixabay.com

Es una de las soluciones más socorridas cuando se trata de limpiar el paladar de forma natural. Basta con que tengas un pequeño cuenco al lado con nieve de limón, para alternarlo con bocados de comida y estar seguro que tendrás a tus papilas listas para sentir nuevos sabores cada vez.

Otra cosa que funciona, y que está derivada de este truco, es tener a la mano una bebida sour, como un pisco. Sólo tendrás que darle sorbos entre comida y comida, para al instante darte cuenta que despeja tu sentido del gusto.

Te podría interesar: Cómo sustituir el huevo en tus postres.

Agua

Alimentos que te pueden servir para limpiar el paladar 2

Foto de Pixabay.com

La clásica de clásicas. Pero, contrario a lo que podrías pensar, tampoco es tan efectiva. El agua sí es buena para estos menesteres, pero no tanto como a ti te gustaría. Ahora bien, si a tu agua la infusionas con un poco de limón, sin duda podrás tener mejores resultados.

Galletas saladas

Alimentos que te pueden servir para limpiar el paladar 3

Foto de Pixabay.com

Puedes encontrar varios tipos, pero de preferencia busca las que sean cocinadas con mucha levadura, emulando las “galletas de soda” que son tan famosas en Estados Unidos. Si comes bocados de un platillo y luego muerdes la esquina de una de estas galletas, seguramente podrás identificar muchos más sabores de la siguiente cucharada que te metas a la boca.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?