mantel dorado

6 tips para una Navidad gourmet

Te damos seis consejos para que seas el mejor anfitrión de las fiestas de fin de año, como cocinar con ingredientes de temporada
Comparte

Por: Paulina Salgado

No es un secreto que celebrar Navidad nos llena de ilusión y alegría, simplemente porque es la excusa perfecta para compartir la mesa con nuestros seres queridos. La cena navideña ayuda a crear un ambiente de calidez y alegría en la familia y por eso te traemos algunos tips para que disfrutes al máximo este festín, sin duda, uno de los más esperado del año.

Te puede interesar: ¿Cuál sería tu cena de Navidad perfecta? 

Elige el menú

Antes de lanzarte al súper y hacer compras de pánico, es mejor que pienses en tus invitados. Haz una lista de cuantas personas van a estar durante la cena navideña y elige el menú que más se adapte a tu presupuesto. De esta forma sabrás qué ingredientes comprar y en qué cantidad.

También toma en cuenta si entre los comensales se encuentran personas intolerantes a algún alimento o vegetarianas.

que-platillo-de-navidad-eres.jpg

Foto: Dominio Público

Busca ofertas

Ya que tienes una lista ahora puedes empezar a buscar y comparar precios. Te recomendamos que compres productos frescos y de temporada, así obtendrás un mejor sabor y consistencia al momento de cocinar tus platillos.

Selecciona la bebida

Te recomendamos que compres los imperdibles de cada fiesta que son: vodka, tequila, ron y whiskey. Pero si lo prefieres, puedes sorprender a tus invitados con una botella de vino rosado para acompañar el pavo y vino blanco para la ensalada de manzana o los romeritos. Un espumoso nunca está de más.

Foto: Stock

Compra el pavo con anticipación

Es importante recordar que el pavo puede tardar en descongelarse hasta 24 horas, por eso es mejor adquirirlo unos días antes.

Te puede interesar: 10 cenas de Navidad alrededor del mundo 

Cocina como un experto

Una vez que tengas el pavo descongelado empieza a sazonarlo con sal, pimienta y otras especias antes de cocinarlo. Te recomendamos precalentar el horno unos 10 o 15 minutos, si dejas calentar el horno durante mucho tiempo solo conseguirás que la piel este crujiente y la carne cruda. Para tener una mejor uniformidad cubre con papel aluminio.

pavo_portada.jpg

Foto: Gourmet de México

Ten todo listo

Para que no te agarren las prisas, ve un paso más adelante y pon la mesa desde la mañana. Y prepara el bacalao, romeritos y espagueti desde un día antes. Así sólo tendrás que calentar la comida en el horno y esperar a tus invitados.

Escrito por: Paulina Salgado
@