pasta

10 cenas de Navidad alrededor del mundo

10 platillos navideños tradicionales de Japón, Alemania, Italia y otros países que te harán ver que no todo es pavo y puré de papa
Comparte

Por: Paulina Salgado

Es muy común celebrar fechas importantes con deliciosos platillos, sobre todo en épocas navideñas. Por eso te traemos un viaje gastronómico alrededor del mundo para que descubras qué es lo que comen en otros países durante esos días.

También ve: Los mejores rellenos para tu pavo esta Navidad 

Suecia

La tradición navideña en este país es el smörgåsbord y significa mesa de canapés. Aquí no hay un solo platillo a resaltar, todos son importantes, por este motivo es necesario tener en la mesa diversos alimentos sazonados con sal y con especias como clavo, canela y laurel. Entre los principales platillos están: paté de hígado, cordero asado acompañado de papas y col o ensalada de manzana.

buffet de Navidad

Foto: Pixabay /wirdefalks

Francia

A la cena del 25 de diciembre, se le conoce como Le Réveillon. Esta noche se  acostumbra comer efoie gras, un tipo de pasta de hígado de ganso, ostras o salmón. Pero lo más importante es el postre, un pastel de chocolate llamado bûche de Noël, su forma se asemeja a un pequeño tronco.

cena de navidad en Francia

Foto: Dominio Público

Hungría

A diferencia de otros países, en Hungría no existe un platillo típico de Navidad. Sin embargo, Un imperdible en este país es beigli, un pastel relleno de castañas y semillas.

postre de navidad

Foto: Flickr /Judit Klein

India

En la India, las comunidades cristianas celebran con pasteles de fruta y gulab jamun, que son bolitas de maíz cubiertas con jarabe de jugo de caña.  También hay platillos salados como el aloo gobi, un guiso de coliflor y papas sazonadas con especias.

Comida de Navidad

Foto: Pixabay / Ikon

También ve: Ocho ingredientes con sabor a Navidad 

Rusia

Al igual que en Suecia, en Rusia se acostumbra realizar diferentes platillos, en total son 12. Uno de los guisos más famosos es el zakuski un plato lleno de entremeses fríos y calientes hechos de huevo con caviar o salmón.

cena de navidad

Foto: Dominio Público

Polonia

En este lugar se acostumbra preparar la Borscht, sopa caliente hecha de carne, zanahoria y betabel; pescado con cebolla; y pierogi, que es una pasta rellena de papa, champiñones y queso fresco. Toda esta comida va acompañada de una bebida de frutos secos conocida como kompot.

cena de navidad

Foto: Flickr / liz west

Filipinas

Si eres un amante de los sabores dulces, seguramente querrás pasar tu noche de navidad en este país. Aquí todo lleva azúcar o miel, incluso los platillos salados, como el jamón, el cerdo asado y la pasta. También se acostumbra el salabat, una bebida caliente hecha de azúcar y jengibre acompañado de galletas de arroz llamadas kakanin.

té de jengibre

Foto: Dominio Público

Italia

Se debe señalar que los italianos comen al menos siete platos en la cena de Nochebuena ¡y ninguno contiene carnes rojas! Además el vino y la pasta, son dos de los imperdibles favoritos durante estas fechas.

pasta

Foto: Dominio Público

  1. Alemania

En muchos hogares se acostumbra cenar cordero, pescado o salchichas acompañadas de papas o fideos, pero sin duda uno de los favoritos es el pato asado. Una de las tradiciones es que todos los integrantes de la familia reciban un plato lleno de dulces y frutas.

pato asado

Foto: Pixabay / RitaE

  1. Japón

Se puede pensar que en Japón, lo que se acostumbra comer durante la cena navideña sean pescados y mariscos, pero esta idea es completamente falsa, en realidad lo que aquí se acostumbra comer es: pollo frito, champaña y pastel. ¡Increíble!

pollo frito

Foto: Dominio Público

Al final, no importa si es pavo o pescado lo que se come en Navidad, lo importante es poder compartir la mesa con nuestros seres queridos.