Por: Paulina Salgado
No es un secreto que celebrar Navidad nos llena de ilusión y alegría, simplemente porque es la excusa perfecta para compartir la mesa con nuestros seres queridos. La cena navideña ayuda a crear un ambiente de calidez y alegría en la familia y por eso te traemos algunos tips para que disfrutes al máximo este festín, sin duda, uno de los más esperado del año.
Te puede interesar: ¿Cuál sería tu cena de Navidad perfecta?
Elige el menú
Antes de lanzarte al súper y hacer compras de pánico, es mejor que pienses en tus invitados. Haz una lista de cuantas personas van a estar durante la cena navideña y elige el menú que más se adapte a tu presupuesto. De esta forma sabrás qué ingredientes comprar y en qué cantidad.
También toma en cuenta si entre los comensales se encuentran personas intolerantes a algún alimento o vegetarianas.

Foto: Dominio Público
Busca ofertas
Ya que tienes una lista ahora puedes empezar a buscar y comparar precios. Te recomendamos que compres productos frescos y de temporada, así obtendrás un mejor sabor y consistencia al momento de cocinar tus platillos.
Selecciona la bebida
Te recomendamos que compres los imperdibles de cada fiesta que son: vodka, tequila, ron y whiskey. Pero si lo prefieres, puedes sorprender a tus invitados con una botella de vino rosado para acompañar el pavo y vino blanco para la ensalada de manzana o los romeritos. Un espumoso nunca está de más.

Foto: Stock
Compra el pavo con anticipación
Es importante recordar que el pavo puede tardar en descongelarse hasta 24 horas, por eso es mejor adquirirlo unos días antes.
Te puede interesar: 10 cenas de Navidad alrededor del mundo
Cocina como un experto
Una vez que tengas el pavo descongelado empieza a sazonarlo con sal, pimienta y otras especias antes de cocinarlo. Te recomendamos precalentar el horno unos 10 o 15 minutos, si dejas calentar el horno durante mucho tiempo solo conseguirás que la piel este crujiente y la carne cruda. Para tener una mejor uniformidad cubre con papel aluminio.

Foto: Gourmet de México
Ten todo listo
Para que no te agarren las prisas, ve un paso más adelante y pon la mesa desde la mañana. Y prepara el bacalao, romeritos y espagueti desde un día antes. Así sólo tendrás que calentar la comida en el horno y esperar a tus invitados.