Estás leyendo:
5 restaurantes en CDMX con menú de cuaresma 
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

5 restaurantes en CDMX con menú de cuaresma 

Cinco restaurantes donde puedes disfrutar los mejores platillos de cuaresma. Menús a la carta y de temporada para todos los presupuestos.

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     5 restaurantes en CDMX con menú de cuaresma 

Cuaresma es más que pescados y mariscos. Aquí cinco lugares donde puedes disfrutar los mejores platillos para esta temporada. Menús a la carta y sugerencias para todos los presupuestos.

El Mural de los Poblanos 

En conjunto con Slow Food, el chef Rodrigo Estrada y la chef Liz Galicia presentaron su menú de cuaresma. donde el producto principal es la pesca sustentable, principalmente la langosta espinosa del banco Chinchorro y sian Kàan. 

Este video te puede interesar

Te invitamos a probar los esquites con langosta; la sopa de habas con nopal encurtido y mantequilla clarificada; la infladita de escamoles y el ceviche con la pesca del día, leche de tigre de coco, nibs de cacao y polvo de chile. Este menú estará disponible todo el mes de marzo. 

  • Dirección: 16 de Septiembre 506, Centro, Puebla.
cuaresma-el-mural-de-los-poblanos

Foto: Gourmet de México

Acapulco en la azotea: lugares para marisquear en la CDMX

Restaurante La Mansión

Los platillos estarán disponibles desde este 26 de febrero y hasta el 12 de abril; así que nos gustaría recomendarte dos de ellos. Debes pedir el pulpo al sartén, que está preparado al ajillo con champiñones.

Como segunda opción elige de entre los seis platillos de temporada como: el salmón a la mantequilla de estragón, el ceviche de atún con aderezo de chile serrano y los camarones a la vinagreta con mango y chile chiltepin. 

  • Dirección: Av. Insurgentes Sur 1891, Guadalupe Inn
lamansion-menu-cuaresma-marzo

Foto: Gourmet de México

Av. la Tizona 

Si quieres disfrutar mariscos deliciosos y recién traídos del mérito Sinaloa, te recomendamos visitar este lugar. Su especialidad son las tostadas de atún,  la Morris de pulpo con salsa de cacahuate y su aguachile con tres salsas a base de chiltepín, habanero y serrano.

También son expertos en micheladas, por ejemplo: la de naranja china y la cubana con salsas negras. No olvides probar el taco Rola con queso crema, frijoles y camarón. Todo con sus famosas salsas de La Negrita y la clásica Huichol. 

  • Dirección: Salamanca 69, Roma Norte
av-la-tizona-ceviche-de-camaron

Foto: @atochaortiz

6 tipos de mariscos que no conocías 

Campobaja 

Si hablamos de mariscos, este lugar es uno de los primeros que debemos tener en la lista. Son famosos por la calidad de su producto y el excelente servicio; el chef Ezequiel Hernández sabe que la temporalidad del producto hace de su cocina todo un salón de juegos, donde la simpleza gana sobre cualquier receta.

Te recomendamos probar el aguachile, las tostadas de atún, el alambre de camarón y por supuesto sus órdenes de almejas chocolata y ostiones del pacífico. 

  • Dirección: Colima 124-E, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
campo-baja-menu-cuaresma

Foto: Facebook Campobaja

Restaurante Cascabel 

Dentro de Park Plaza en santa Fe, se encuentra este restaurante que se funde con la naturaleza del complejo. Sus mesas traídas del pop up de noma en México y su ambiente al aire libre te alejan del ajetreo citadino.

Te recomendamos pedir las picaditas de pescado a la talla, el aguachile de camarón con cenizas, la tostada de kampachi y el ceviche negro de esmedregal. 

  • Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
chapulin-restaurante-menu-cuaresma

Foto: Facebook Cascabel

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!