Nuestros sitios
Compartir

5 chefs nos platican que tienen en el refrigerador durante la cuarentena

Por: Fernanda 24 Mar 2020
Estos cinco chefs nos abren las puertas de sus casas para conocer que tienen en su refrigerador durante la cuarentena. Descubre más en la siguiente nota.



	     5 chefs nos platican que tienen en el refrigerador durante la cuarentena

Los chefs nos platican que tienen en sus refrigeradores para cocinar mientras están en casa durante la cuarentena. Y nos invitan a ser solidarios con nuestros cercanos, tanto familiares como amigos. 

Rodrigo Estrada

Restaurante Agua y Sal Cevichería 

Este video te puede interesar

En nuestro refrigerador siempre nos gusta incluir vegetales, carnes y pescados. Sin embargo debido a que sabemos que debemos mantenernos en casa, esta es la lista de lo que tenemos estos días: huevo, leche, pan de caja, calabaza, brócoli, betabel, jícama, jengibre, media cebolla, espinacas, chile serrano, habanero, manzanas, fresas, mango, pescado blanco, una ensalada de pollo, caldo de pollo, pollo en piezas, caldo de verduras, arroz (ya cocinado) y vino blanco. 

platillo restaurante agua y sal

Foto: Agua y Sal

Con esto se podría preparar: tacos de pollo, tostadas de tinga, cevichitos, molletes, enfrijoladas, tacu-tacu (un plato peruano de arroz con frijoles) y verduras a la mantequilla con pescado o pollo. Les recomiendo jugar con sus ingredientes, también pueden mezclar con cosas de la alacena, para elaborar diversas pastas o salsas.  

Te podría interesar: Quintonil cierra temporalmente e invita a cenar a sus clientes y vecinos

Aldo Saavedra 

Restaurante Tierra Adentro 

Nosotros estamos apoyando mucho a la Central de Abasto, creemos que es importante consumir en los mercados ya que las personas que laboran ahí, tienen un ingreso diario, ellos no se pueden dar el lujo de no trabajar. También tenemos una iniciativa para apoyarlos que se llama “Huacal”, en la cual armamos una caja con verduras y cosas de la central, para que cocines en casa. 

En mi refrigerador tengo bastantes verduras, hortalizas y frutas. Por ejemplo: tomate heirloom, nopales, verdolagas, acelgas, habanero, chile serrano, chayote blanco, pimientos limón, ajo, berenjena, carne de res, charcutería, tocino, chorizo, jamón, yogurt y cerveza (por si se antoja). 

trigo-sarraceno-cuenco

Foto: shutterstock

Para preparar: pueden hacer un tabule con trigo, (este se debe dejar en una cocción larga). Ya que se suavizo el trigo se deja enfriar y se le agrega cebolla, menta, chile serrano, acelga y perejil picado, se mezcla perfecto y se sazona con vinagre, sal y pimienta. Para acompañar se sirve con pan pita y jocoque. 

Miguel Sánchez Navarro

Cardo Mx (experiencias gastronómicas)

Mi esposa Lucia y yo tenemos cosas muy saludables, ella se cuida bastante, entonces tratamos de comer de la mejor manera. Nosotros tenemos caldo de pollo, bizcocho, tortilla, mantequilla, diferentes mole, yogurt, algas, bacalao, tomate, aguacate, pimientos patatas, una mermelada, una mayonesa, huevo, aceite de trufa, encurtidos y cerveza. 

cocina-española-paella-con-azafrán

Foto: shutterstock

Podrían preparar: una torta de patata española, pasta, fideuá, algún arroz cremosos, una paella, un socarrat. 

Te podría interesar: Restaurantes con menús especiales para la cuarentena

Juan Pablo Ines 

Restaurante Pía Querétaro

Apoyemos a la tiendita de a lado, a los comerciantes de los mercados y a todas las personas que venden frutas y verduras en las calles. Con eso en mente les platico que tengo en mi refrigerador: nopales, queso, tortillas, masa, verduras, tenemos salsa para enfrijoladas, salsa para chilaquiles etc. Con las tortillas secas hacemos chilaquiles, sopa de tortilla, tostadas. 

Chefs del restaurante Pía

Foto: Cortesía

Tenemos cosas congeladas del restaurante en casa, porque lo repartimos con los trabajadores. Les recomendamos hacer tinga, tacos de pollo, chilaquiles, enchiladas, tostadas de frijoles con ensalada de nopales, sopa de verduras y alguna ensalada con las verduras que tengan más frescas en su casa. 

Cesar Castañeda 

Restaurante NÜ Tulum. 

pescados-cuaresma1

Foto: shutterstock

Con el tema de la contingencia el turismo bajó mucho en playa. Por eso decidimos cerrar, sin embargo estamos apoyando a nuestros empleados a mantenerse durante estos tiempos difíciles. En mi refrigerador hay tomate, cebolla, salmón, pescado, fruta, yogurt y aderezos. 

En casa se ha preparado bastante arroz, pescado al limón con mantequilla, vegetales a las hierbas, papas encebolladas. De desayuno hicimos hot cakes, nosotros elaboramos nuestras mermeladas con la fruta que teníamos. También les recomendamos hacer unos emparedados, nosotros hacemos de queso brie con pan brioche, lomo, rúcula y nueces.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?