¿Quieres preparar el drink perfecto? La cristalería es fundamental; por eso te compartimos los mejores vasos para preparar cocteles increíbles.
¿Quieres preparar el drink perfecto? La cristalería es tan importante como los ingredientes; por eso te compartimos los mejores vasos para preparar cocteles increíbles en el espacio que merecen.
Por Michelle López – @Mich_Lv
Estas piezas de Spiegelau te ayudarán a convertirte en un mixólogo profesional con la mejor cristalería según el tipo de bebida que vayas a preparar:
Este vaso es la clave para tus creaciones. Como su nombre lo indica, te permite mezclar, arreglar, y formular infinidad de combinaciones sin que ninguna de las esencias o sabores se perjudique.
Con este vaso el martini se sentirá en casa. Es perfecto para mantener la temperatura fría de la bebida, pues el tallo largo permite sostenerla sin alteraciones, además de que su anchura permite apreciar al máximo el aroma de la mezcla.
–Bitters mexicanos, la nueva tendencia para coctelería
La coupette está inspirada en la tradicional copa de champaña, pero con mayor diámetro. Ahora pueden servirse en ella otro tipo de bebidas y cocteles. Cuenta la leyenda que la forma de la coupette se hizo a partir del pecho de una mujer, ¿será?
Este vaso clásico le dará un toque retro a cualquier coctel o mezcla. Su construcción fuerte y transparente permite además apreciar al máximo todas las partes, colores, y texturas de tu bebida.
Con este vaso tendrás la medida perfecta de tu bebida y podrás disfrutarla al máximo. Su forma ancha en la base y angosta en la boca deja que el aire llegue directamente hasta el líquido y libere los aromas, que se concentran en la parte superior para mayor efecto. Ideal para el cognac.
Este vaso es tan clásico como las bebidas que alberga. Su tamaño permite colocar cubos de hielo o cualquier otro ingrediente o decoración más grande. La forma redonda preserva la frescura del líquido por más tiempo.
La versatilidad es lo que caracteriza a este vaso. Sirve tanto para una gran variedad de cocteles y mezclas con alcohol, como para bebidas más sencillas e incluso agua o jugo. Puede usarse como vaso cotidiano sin que desluzca al momento de una reunión especial.
-Tips para preparar los mejores cocteles
Las bebidas más refinadas encontrarán en este vaso el hogar perfecto. Podrás servir cómodamente licores como sazerac o whiskey, ya que el balance entre tamaño, peso, y construcción de esta pieza permitirán apreciar los distintos aromas y sabores, además de que permite sin problemas agregar el hielo necesario.