Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Personaliza tu whiskey

Por: Gourmet de México 03 Abr 2018
Personaliza tu whiskey
Aclarémoslo: el whiskey tiene origen irlandés y de Estados Unidos, mientras que el whisky es de procedencia escocesa. ¿Pero sabes para qué se coloca en barricas? […]

Aclarémoslo: el whiskey tiene origen irlandés y de Estados Unidos, mientras que el whisky es de procedencia escocesa. ¿Pero sabes para qué se coloca en barricas? Al igual que ocurre con los vinos, las barricas de whiskey se elaboran de madera. Usualmente se elige roble francés para su esta tarea, debido a la calidad que representa. Es necesario elegir materiales en buenas condiciones puesto que todos los elementos de la madera estarán interactuando con el whiskey y bañándolo en su sabor.

Esta interacción se propicia al quemar o tostar las barricas, dándoles un sabor ahumado que transmiten al líquido. Según el tostado, varía el sabor final de nuestro producto.

Si encima de las bondades de una barrica, deseas tener una con tu nombre grabado, ahora es posible con esta versión miniatura proveniente de Virginia, que parece salida de alguna destilería. Sus proporciones aceleran el tiempo de añejamiento así que el licor alcanzará su punto principal 10 veces más rápido.

Antes de comenzar a usarla, asegúrate de curar la barrica de 3 a 5 días según las instrucciones. Límpiala con un paño y el set que incluye para su mantenimiento.

Con información de clubdelwhisky.com y uncommongoods.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA