El té de Ceylán, también conocido como té de Sri Lanka, es uno de los tés más apreciados del mundo. Esta parte del mundo se reconoce por sus amplios territorios destinados exclusivamente para las plantaciones de té. Una bebida caliente natural que aporta de manera positiva al cuerpo humano. En esta nota, te contamos sobre el origen, cultivo y ventajas de consumir el té de Ceylán.
Por: Desiree Perea
Generalidades sobre el té de Ceylán
Dentro del enriquecido mundo del té, podemos encontrar especies que han estado presentes por un gran periodo de tiempo. Dentro del territorio asiático, en los últimos años Sri Lanka se ha posicionado como destino favorito. Y es este lugar el que puede presumir ser uno de los líderes de producción de té a nivel mundial. El té de Ceylán es uno de sus fuertes. Se le dió este nombre ya que el territorio antes se conocía como Ceylán. Se caracteriza por su sabor suave y aromático, con notas florales y cítricas.
Te podría interesar: Conoce el panel de cacahuate de Jalisco, una bebida prehispánica
Su color puede variar desde el amarillo claro hasta el ámbar oscuro, dependiendo del tipo de té y del tiempo de infusión. Podemos encontrarlo en variedades como té negro, verde y blanco. Donde podemos destacar que el té negro es el más apreciado por locales y extranjeros. La industria del té en este lugar es de gran importancia, pues la producción anual alcanza los 328 millones de kilos.
Son siete regiones las principales donde podemos asegurar la producción auténtica del té de Ceylán. Si estás comenzando a explorar el mundo del té, sin duda esta versión se recomienda ampliamente. Pues su sabor es suave, con notas ligeramente cítricas. Si es tu primera vez probándolo, lo mejor es dejarlo simple. Sin embargo, también puedes optar por añadir un poco de leche.
Te podría interesar: 5 mitos y realidades sobre el jugo de naranja que debes conocer
Beneficios que se obtienen de su consumo
En cuanto a sus beneficios, té de Ceylán es rico en antioxidantes y tiene propiedades beneficiosas para la salud. Dichos antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño oxidativo. También ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar la circulación y reducir la presión arterial.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Deliciosa mermelada de café, con solo 3 ingredientes
Asimismo, es un gran aliado durante los cambios de temporada por su importante protección del sistema inmunológico. Podemos encontrar también beneficios centrados en el sistema digestivo. El té de Ceylán tiene efectos positivos para aquellas personas que sufren de acidez o reflujo. Finalmente, es una gran fuente de energía. Por lo que es un gran aliado para iniciar el día.
El té de Ceylán es una bebida que ofrece una amplia variedad de beneficios. Su aroma intenso, sabor delicado y variedades únicas lo convierten en una opción ideal para los amantes del té. Si estás buscando una bebida que te ayude a mejorar tu salud y bienestar, vale la pena darle una oportunidad a este té.