Nuestros sitios
Compartir

Ron Villa Rica, el mexicano que ganó “el Óscar” de su categoría

Por: Gourmet de México 25 Ago 2020
Ron Villa Rica 23 años Edición Oro lleva seis años consecutivos ganando tres estrellas de oro y el Superior Taste Award. 



	     Ron Villa Rica, el mexicano que ganó “el Óscar” de su categoría

Así como la premiación de los Óscar constituye la gala cinematográfica de mayor impacto en la escena mundial, las distinciones de la cata a ciegas organizada por el International Taste Institute, también conocido como ITQI, forman parte de los premios gourmet más esperados y relevantes para 131 países.

Con sede en Bruselas, Bélgica, esta cata a ciegas cuenta con un prestigioso jurado —integrado por 200 chefs y sommeliers internacionales— que se encarga de evaluar distintos alimentos y bebidas para descubrir, calificar y premiar su calidad. 

También ve: 5 vinos dulces para disfrutar y maridar en casa 

Este video te puede interesar

Dependiendo de su naturaleza, el producto en cuestión puede ser merecedor desde observaciones, hasta distinciones en ascenso, que van desde una estrella de oro, dos estrellas y hasta tres estrellas de oro. 

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro lleva seis años consecutivos ganando tres estrellas de oro y el Superior Taste Award. 

Este ron, nacido en Veracruz, destaca por su elaboración con añejamiento en barricas de roble blanco; pero también por la elegancia del diseño de su botella, ornamentada con oro y pigmentos minerales, fundidos a más de 500º centígrados. 

También ve: ¿Cómo entrenar tu nariz para una cata de vino?

En nariz, el Ron Villa Rica es elegante con aromas a vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles; mientras que en boca pueden percibirse notas a naranja y herbales. 

El autor de este ron es LICORES VERACRUZ, empresa mexicana, con 69 años de trayectoria familiar y 40 marcas de bebidas que exporta a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Sudáfrica, Bélgica, Francia, Austria y Líbano entre otros.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!