Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Esta nueva plataforma online para venta de vinos en México te explica cada etiqueta

Por: Ollin Velasco 23 Dic 2020
La sommelier Sophie Avernin está buscando hacer más cercano y didáctico el mundo del vino a personas que apenas lleguen a él.


	     Esta nueva plataforma online para venta de vinos en México te explica cada etiqueta

Muchas de las personas que deciden iniciarse en el mundo del vino a veces se alejan de él porque lo consideran un poco snob. No los culpamos. Conocer más de esta bebida implica tener conocimiento de ciertos aspectos que no siempre nos explican a la primera.

Por Ollin Velasco.

La sommelier francesa Sophie Avernin está aportando un muy importante granito de arena en este camino para volver más terrenal y alcanzable todo lo que tiene que ver con el vino. Anteriormente había lanzado una plataforma llamada Grandes Viñedos de Francia, mediante la que comenzó a comercializar etiquetas de dicho país en el nuestro.

Te podría interesar: Alternativas a la champagne para brindar en Año Nuevo.

Este video te puede interesar

No obstante, el proyecto fue un éxito y comenzó a diversificarse. Pronto incluyó en su carta botellas de otros países y regiones de México, así como cervezas y mezcales. Por el nombre pasado, mucha gente que apenas conocía la plataforma pensaba que todo venía de Francia. La denominación de la iniciativa tuvo que cambiar a sólo Grandes Viñedos, y ahora volvió con un propósito con más visión de difusión.

Foto de Pixabay.com

Luego de que Avernin pasara más de 20 años comercializando vinos únicos, este esfuerzo cuenta con 183 etiquetas de todo el mundo. Grandes Viñedos ahora es una iniciativa mucho más madura y asentada, que se ocupa de ofrecer grandes productos al tiempo que informa y orienta de manera responsable a sus clientes.

Nadar entre botellas de vino

Entras a grandesvinedos.com. Navegas entre varias pestañas que te permiten conocer las etiquetas que tienen disponibles, dependiendo de si son tintos, blancos, rosados, espumosos, Oporto, cervezas, Vermouth o mezcal.

Te podría interesar: ¿Qué son las ghost kitchens y cuál es su importancia en la pandemia?

Si te interesa alguna marca o tipo de vino, sólo haces debes hacer clic sobre la variedad ofertada y encontrarás una ficha técnica con información importante, así como un video de un par de minutos, grabado por Sophie Avernin, en el que explica de forma asequible de qué va la botella.

Con esta guía, mucho más cercana, cualquier compra está mejor fundamentada. Si quieres iniciarte en el mundo del vino de forma más profesional, sin duda este puede ser un gran acercamiento.

¡Salud!

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?