Como buenos mexicanos entendemos el valor de conservar y conocer nuestras tradiciones, es por esto que Tequila Don Julio presentó el ambicioso proyecto “Mano a […]
Como buenos mexicanos entendemos el valor de conservar y conocer nuestras tradiciones, es por esto que Tequila Don Julio presentó el ambicioso proyecto “Mano a Mano” con el propósito de preservar los procesos artesanales de nuestro país.
Se trata de una plataforma que enlazó el trabajo, la disciplina, el conocimiento y la técnica de dos expertos para crear una obra de arte única que honre la tradición y herencia de nuestro país.
Fb @TequilaDonJulio
PUBLICIDAD
Advertising
Advertising
Las seis duplas creativas cubre un elemento del arte y consiste en el trabajo mano a mano entre un experto en la materia y un maestro en técnicas y tradición mexicana. Estas duplan son:
Nueva coctelería mexicana: incorpora ingredientes y recetas tradicionales en la cada vez más profesional coctelería mexicana, esta dupla es el trabajo de Irma Cruz y Fátima León, ganadora del World Class México 2017.
Nueva gastronomía mexicana: el trabajo del chef Santiago Muñoz y Rigoberto González crea conciencia acerca de la riqueza de la gastronomía mexicana, dando vital importancia a los ingredientes y técnicas artesanales.
Nueva artesanía mexicana: con la experta curadora independiente Regina Pozo y Tito Millán, dan una visión cultural al diseño y la arquitectura.
Nueva pintura mexicana: los talentosos artistas Claudio y Alfonso Limón, se unen para hacer un homenaje al folclor de la pintura en México.
Nuevo vestido mexicano: el diseñador José Alfredo Silva y Victoria Landeros, llevan a las pasarelas la esencia de la tradición mexicana.
Conservación música mexicana: El maestro laudero Manuel Cano Rubio, quien conserva la técnica de fabricación de guitarras artesanales se une a Diego Boneta para conservar la esencia de la música mexicana.
Sin duda, Mano a Mano es un proyecto que celebra la herencia mexicana y entiende que la difusión de las tradiciones a las generaciones más jóvenes es de vital importancia para enriquecer y acrecentar la identidad de México.