Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Pablo Picasso y la comida en sus pinturas

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
En conmemoración a su aniversario, te presentamos algunas de sus obras en las que la comida es un elemento principal. Pablo Picasso es sin duda […]



	     Pablo Picasso y la comida en sus pinturas

En conmemoración a su aniversario, te presentamos algunas de sus obras en las que la comida es un elemento principal.

Pablo Picasso es sin duda una de las figuras más importantes de las artes plásticas de todos los tiempos. Él nació un 25 de octubre de 1881 en Málaga. En conmemoración a su aniversario, te presentamos algunas de sus obras en las que la comida es un elemento principal.

Por Alina Hernández @alinahernan

La cocina (1948)

Pablo Picasso y la comida en sus pinturas 0

Este cuadro está inspirado en el departamento de la Rue des Grands Augustins, en París. Allí estaba su taller y solía cenar con sus amigos allí. Françoise Guilot, pareja durante diez años de Picasso, explica que lo único de color que había en la pared eran tres platos de color. Ella relata: “Una tarde, Pablo me dijo: ‘Haré un lienzo de ella, un lienzo hecho de nada’. Y así lo hizo. Trazó una red de líneas de fuerza que determinaban el espacio y algunas líneas concéntricas que parecían dianas: los platos españoles“.

Fuente: http://www.slobidka.com/pablo-picasso/171-picasso-la-cocina.html

La comida frugal (1904)

Pablo Picasso y la comida en sus pinturas 1

Esta obra es una de las primeras incursiones de Picasso en la técnica de grabado. La pieza pertenece a la serie La Suite des Saltimbanques, compuesta por quince aguafuertes realizadas entre 1904 y 1905. De acuerdo con Fernande Olivier, pareja de Picasso de 1904 a 1912, esta obra representa “una intensa expresión de pobreza y alcoholismo”.

Fuente: https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/picasso-pablo/comida-frugal#obra-read-more

La botella de vino (1926)

Pablo Picasso y la comida en sus pinturas 2

Dentro del estilo cubista, Pablo Picasso realizó algunas series sobre el vino y las botellas. Una de sus obras referentes es “La botella de vino”. Actualmente, se encuentra en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. En 1979, alcanzó un récord mundial al venderse por 460 mil libras.

Fuente: https://licoresreyes.es/la-botella-de-vino-1922-de-pablo-picasso/

Vasos y frutas (1908)

Pablo Picasso y la comida en sus pinturas 3

Esta obra es parte de una serie experimental de naturalezas muertas. De acuerdo con información del Museo Thyssen, estas se realizaron en la pequeña aldea de La Rues-des-bois, donde pasó el verano a lado de Fernande Olivier y Pierre Daix.

¿Conoces otras obras de Picasso relacionadas con la pintura?

Este video te puede interesar

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas