Nuestros sitios
Compartir

La historia de tres bebidas destiladas sin alcohol hechas por mexicanos

Por: Pamela Trejo. 26 Nov 2021
Las bebidas destiladas sin alcohol estan siendo tendencia y la marca Runneght se ha inspirado en tres animales para crear sus bebidas representativas.



	     La historia de tres bebidas destiladas sin alcohol hechas por mexicanos

Runneght es una marca de bebidas destiladas sin alcohol que ofrece tres tipos de sabores que se acercan al de las bebidas alcohólicas y son: Ginebra, Vermouth y bebidas del Mezquite, únicos en su sabor y producidos con ingredientes que para muchos no sirven en la producción de las bebidas; cada una de estas botellas cuenta una historia.

Por pamela Trejo.

bebidas-destiladas-sin-alcohol-botellas

Cortesía de Runneght.

Esta marca tiene tres bebidas destiladas sin alcohol que cuentan una historia. Pero para entender de dónde surgen estas tres bebidas, nos remontaremos a los inicios de Francisco Calvo (creador de esta línea); el estudió Tecnología de los alimentos en la Facultad de Química en la UNAM y para su trabajo final quería hacer un producto innovador que pudiera ayudar a un grupo de personas; es así que en su trabajo diario como mixólogo se da cuenta que en los brunch´s las personas querían tomar una bebida pero sin alcohol debido a la resaca con la que cargaban esto y la historia de un compañero suyo que es alérgico al alcohol le dan la idea de hacer bebidas destiladas sin alcohol. 

Este video te puede interesar

Esta industria ya había empezado unos cuatros años atrás pero gracias a su dedicación, estudios y un curso de perfumería logra impregnar la esencia de tres botellas muy artesanales y mexicanas.

equipo-runneght

Cortesía de Runneght

Con idas, vueltas y muchas experiencias logró conformar su marca Runneght y ahora cuenta con el apoyo de todo un equipo de trabajo que se ha dedicado a expandir sus horizontes para que llegue a más lugares.

Te puede interesar: Runneght, destilados sustentables sin alcohol y hechos con herbolaria

Destilado Essential Dry (estilo ginebra)

Este es un nuevo redescubrimiento de la bebida londinense Ginebra, esta se inicia con el proceso de 23 botánicos que se dividen en cinco familias: Familia especiada, cítrica, floral, floresta, herbal y son especias que varían entre ellas como lo son: salvia, toronja, limón, ciprés, albahaca, orégano, hinojo, pirul; entre otros.

bebidas-destiladas-sin-alcohol-essential

Foto de Runneght en Intagram.

Esta botella está representada por un colibrí, ya que en la historia prehispánica este animal, aparte de traer buena suerte y buenos deseos, también mandaba mensajes del más allá a los seres queridos que se quedaban en la tierra; esto como una señal del renacimiento y de las nuevas oportunidades que al igual que esta botella toma ciertos ingredientes que podría pensarse que no sirven para la creación de las bebidas alcohólicas; pero essential dry contradice todo esto.

Destilado Rosso (estilo Vermouth)  

Es la combinación de cinco botánicos que juntos se convierten en un vermú rojo y sin alcohol; gracias a las destilación en frío y por presión (que en realidad inició con un matraz de un litro) roban la esencia de cada uno de los botánicos que también tienen un punto de vida exactos y junto con “el vino de descarte” logran la marca Rosso.

bebidas-destiladas-sin-alcohol-rosso

Foto de Runneght en Intagram.

El animal místico que representa esta bebida es el gallo; símbolo nacional de Francia, se dice que su canto representa el triunfo sobre la oscuridad y el mal.

Mezquila  

Surge de un viaje que hizo el mixólogo Francisco alrededor de México, en esta aventura descubre que la melaza que sale de la destilación del agave se tira y el decide darle una segunda oportunidad a esta materia sustentable, se agrega un grupo de destilados botánicos a la separación del agave y la melaza y se fusionan para dar vida a la marca Mezquila.

bebidas-destiladas-sin-alcohol-mezquila

Foto de Runneght en Intagram.

El tlacuache es el elegido para representar esta bebida, puesto que es el animal que roba el fuego a los dioses, su audacia es su mejor don aparte de que es uno de los animales que casi no han cambiado en morfología desde la época prehispánica y que es uno de los más representativos de la cultura mexicana; así como el agave.

Te puede interesar: Los Mocktails (cocteles sin alcohol) son tendencia 

Para finalizar es importante decir que ninguna de estas tres bebidas tendrán un perfil igual debido a los ingredientes con los que se crean.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!